NOTICIAS

Las 8 Horas de Suzuka, canceladas por primera vez en su historia

Publicado el 12/08/2020 en Otros Campeonatos

suzuka 8 horas

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Por primera vez en 42 años, Suzuka se quedará sin su tradicional carrera de resistencia de 8 Horas. La FIM y Eurosport Events, promotor del Mundial de Resistencia, acaban de anunciar la cancelación de esta icónica carrera por culpa de las restricciones de ingreso al país impuestas por el Gobierno nipón para frenar la pandemia de coronavirus.

Aunque en un principio se había movido la fecha de esta carrera del mes de julio al 1 de noviembre confiando en que la crisis del COVID-19 se hubiera relajado en Japón, los organizadores de la carrera no han tenido más remedio que cancelarla definitivamente, una decisión que jamás se había tomado en sus 42 años de historia.

Japón es, en estos momentos, uno de los Gobiernos más duros a la hora de impedir la entrada de viajeros llegados de otros países, incluyendo las 26 naciones que forman el Espacio Schengen europeo (España entre ellas), Estados Unidos, Australia y la mayoría de países asiáticos y del sur de América.

En vista de que estas restricciones iban a convertir a las 8 Horas de Suzuka 2020 en un evento meramente nacional con pilotos y equipos 100% japoneses, Eurosport Events ha decidido no seguir adelante con la carrera, de modo que la temporada 2020 del FIM EWC finalizará el 19 y 20 de septiembre con la Bol D'Or.

“Hemos estado trabajando duro con Mobilityland para reprogramar la carrera de julio a noviembre, por primera vez desde 1978, y luego para organizar la entrada a Japón para equipos internacionales y pilotos con un visado de trabajo especial", ha dicho François Ribeiro, presidente de Eurosport Events. "Nuestras esperanzas se han evaporado con las restricciones de inmigración para extranjeros. La cancelación de las 8 Horas de Suzuka 2020 no es una cuestión de acceso de los espectadores. Se tomó la decisión de no correr esta carrera icónica como un evento nacional. Las 8 Horas de Suzuka, la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo durante los últimos 40 años, no correrá sin los mejores pilotos internacionales".

Por su parte, el director de Mobilityland Corporation y promotor local de la prueba, Kaoru Tanaka, ha explicado lo siguiente en relación a esta decisión: “Nos habíamos estado preparando para las 8 horas de Suzuka Coca-Cola que se iban a celebrar el 1 de noviembre junto con todos los fans y partes interesadas involucradas en esta carrera, pero, con angustia, no encontramos otra alternativa que tomar la decisión de cancelarlo en consideración a la continua propagación de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en Japón y en el extranjero y el hecho de que no hay perspectivas de desregulación de las restricciones de inmigración para los visitantes del extranjero en Japón". 

Leer también: Bautista: "En Japón están trabajando siguiendo nuestras instrucciones, hay que esperar"

"Una vez más, extendemos nuestras disculpas y lamentamos a todos los fans que esperaban asistir a las 8 Horas de Suzuka, que se pospusieron de la fecha programada originalmente de julio a noviembre. También extendemos nuestro más sincero pesar a todas las demás partes interesadas involucradas en este evento de carrera y pedimos la comprensión y la cooperación de todos en el futuro. Para terminar, quiero decir que estamos decididos a hacer los preparativos para que el evento de las 8 horas de Suzuka de 2021 sea aún más entretenido para los aficionados que nunca", concluye el directivo japonés.

Tags: 8 horas de suzuka, suzuka, resistencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.