NOTICIAS

Aplazadas las 8 Horas de Suzuka 2020

Publicado el 27/04/2020 en Otros Campeonatos

8HorasdeSuzuka.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Eurosport Events, la FIM y el promotor Mobilityland han acordado aplazar las 8 Horas de Suzuka que estaban previstas para el próximo 19 de julio por culpa de la pandemia de coronavirus y el estado de emergencia que ha declarado el gobierno japonés en todo el país y que se extenderá a lo largo de casi todo el verano.

Por primera vez en su historia, esta icónica carrera que data de 1978 se celebrará en otoño, concretamente el próximo 1 de noviembre, de modo que Suzuka vuelve a convertirse en la última ronda de la temporada 2019/2020 del Mundial de Resistencia después de los últimos cambios introducidos por Eurosport Events para intentar salvar la temporada.

Hace ahora un par de semanas la organización del FIM EWC anunciaba la anulación de las 8 Horas de Oschersleben, introduciendo una segunda edición de la Bol d'Or para el mes de septiembre con el objetivo de mantener el mismo número de carreras. 

Con el anuncio del aplazamiento de Suzuka, las 24 Horas de Le Mans -reprogramadas al 29 y 30 de aogosto- serán la próxima cita del Mundial de Resistencia siempre con permiso del coronavirus, por supuesto.

8 horas de suzuka

François Ribeiro, director de Eurosport Events, ha explicado que "la crisis de salud global, las limitaciones logísticas resultantes de las restricciones de entrada en Japón y nuestra prioridad para proteger la salud de todos los involucrados en el FIM EWC, han hecho necesario posponer las 8 Horas de Suzuka. Damos las gracias a Mobilityland por adaptar el calendario de Suzuka para garantizar que esta gran carrera en el campeonato siga siendo la mayor celebración de Japón para los fans del motociclismo. Para ayudar a los equipos con sus requisitos logísticos en la fase de apertura de la temporada 2020-2021 FIM EWC, pospondremos la fecha de las 8 horas de Sepang a enero si es necesario, justo antes de las pruebas previas habituales de SBK/MotoGPGP en el circuito".

Leer también: Aleix Espargaró: "Pol es infinitamente mejor que Zarco"

Así queda configurado a día de hoy el calendario del Mundial de Resistencia 2019/20:

1. Bol D'or - 21 y 22 de septiembre 2019

2. 8 Horas de Sepang - 14 de diciembre 2019 

3. 24 Horas de Le Mans - 29 y 30 de agosto 2020 

4. Bol D'or - 19 y 20 de septiembre 2020

5. 8 Horas de Suzuka - 1 de noviembre 2020

Tags: 8 horas de suzuka, suzuka, mundial de resistencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.