NOTICIAS

YART presenta su YZF-R1 pata negra para las 8 Horas de Suzuka 2020

Publicado el 24/04/2020 en Otros Campeonatos

/YamahaR1-YART-2020.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Yamalube Yamaha EWC Official Team by YART participará en la 43ª edición de las 8 Horas de Suzuka con una plantilla de pilotos revisada y una decoración totalmente nueva después de conocerse que la marca de los diapasones no participará este año con su equipo de fábrica en esta mítica prueba de resistencia programada para el próximo 19 de julio.

La estructura dirigida por Mandy Kainz ha anunciado hoy la entrada de Kohta Nozane en su alineación para esta edición de las 8 Horas de Suzuka, un piloto que participa habitualmente con la Yamaha YZF-R1 en el nacional japonés de superbikes, donde ha conseguido varios títulos y victorias.

Nozane se sumará este año a la pareja habitual del equipo YART, Niccolò Canepa y Marvin Fritz, tres pilotos que serán los responsables de defender el honor de Yamaha en Suzuka ahora que está confirmada la ausencia del Factory Team este año. Su objetivo: dejar atrás el sexto puesto del año pasado y pelear por un peldaño del podio.

Para ello, YART desplegará una YZF-R1 totalmente oficial que contará con todo el respaldo de la fábrica de Iwata, cediendo además parte de su personal de competición para ayudar al equipo de Kainz su lucha por la victoria. 

YamahaR1-YART-2020-2.jpg

El equipo austriaco ha mostrado hoy la decoración que lucirá en su R1 el próximo mes de julio, una combinación de colores en la que destaca el azul clásico de YART con las tres líneas rojas de los productos Yamalube y un elegante color negro en la parte superior de la moto.

Mandy Kainz, director del equipo, ha explicado que "Suzuka es una carrera importante para nosotros. Normalmente es la carrera final de la temporada, aunque ese no es el caso este año, pero como equipo Yamaha desde hace mucho tiempo, también es una carrera en casa para nosotros. Correr junto a nuestros colegas de Yamaha y delante de los apasionados fans japoneses siempre es un sentimiento muy especial". 

Leer también: Yamaha presiona a Rossi para que se decida: "Ni él ni nosotros podemos esperar"

"Durante los últimos años hemos sido el respaldo del equipo Yamaha Factory Racing Team en Suzuka, pero con ellos ausentes este año nos pone más responsabilidad sobre nuestros hombros. Estoy seguro de que podemos dar un paso adelante y devolver la fe que Yamaha nos muestra. Kohta Nozane es uno de los jóvenes talentos más emocionantes que compite en el Campeonato Japonés de Superbikes, así que estoy feliz de darle la bienvenida al equipo para competir junto a Niccolò y Marvin. Conocemos bien a Nozane-san, él conoce la moto y el equipo, y también sabemos que en Suzuka será muy fuerte. En el pasado, hemos sido uno de los equipos capaces de luchar en el frente con las estructuras de fábrica pero este año, con un piloto tan fuerte a bordo de nuestra Yamaha R1, ya un paquete probado, creo que es posible desafiar el podio. Ese será nuestro objetivo", concluye Kainz.

yamaha r1

YamahaR1-YART-2020-4.jpg

Tags: yarta, yamaha, 8 horas de suzuka.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.