NOTICIAS

MV Agusta Reparto Corse: "Las acusaciones de Krummenacher son infundadas"

Publicado el 11/07/2020 en Mundial de SBK

mv agusta

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La inesperada y sorprendente decisión del vigente campeón del mundo de Supersport, Randy Krummenacher, de romper su contrato con el MV Agusta Reparto Corse de manera inmediata ha cogido por sorpresa al propio equipo italiano  y también a la marca de Varese, que no tenía conocimiento alguno sobre las tensiones que existían entre Randy y la dirección del equipo.

La fábrica italiana ha publicado un comunicado de prensa en el que han querido aclarar que el equipo MV Agusta Reparto Corse es una estructura privada que recibe apoyo y material oficial, pero que en ningún caso está relacionada directamente con MV Agusta, y por lo tanto la gestión de sus pilotos es un asunto ajeno a la marca.

El comunicado enviado esta misma mañana por MV Agusta a la prensa dice lo siguiente:

"MV Agusta no tenía conocimiento de la decisión del piloto Randy Krummenacher de terminar su contrato con MV Agusta Reparto Corse S.R.L. después de haber competido únicamente en una carrera del Mundial de Supersport 2020. Se entiende que esta decisión ha sido una sorpresa total para MV Agusta, que supo de ella a través de los medios de comunicación"

"MV Agusta Motor quiere señalar que MV Agusta Reparto Corse SRL es una compañía completamente independiente que participa en el Mundial de Supersport como un equipo privado externo. Esta decisión repentina por parte del piloto ha sido completamente inesperada, ya que la empresa no había recibido ningún aviso previo sobre una posible situación contenciosa por parte de Krummenacher o del equipo MVRC"

"Después de los resultados tan alentadores logrados en la primera cita del Mundial de Supersport 2020 en Phillip Island, con una primera posición en la parrilla de salida de la carrera, así como un segundo puesto final logrado por Raffaele De Rosa, MV Agusta estaba totalmente satisfecha con el rendimiento y la competitividad de la F3"

"Dado que MV Agusta Motor S.p.A. no tiene una relación contractual directa con el piloto, iniciaremos una investigación exhaustiva sobre este asunto y nos reservaremos todos los derechos para tomar las medidas legales adecuadas para proteger la imagen y reputación de la marca".

Por su parte, el team manager del MV Agusta Reparto Corse, Andrea Quadranti, ha hablado para Speedweek.com sobre lo ocurrido con su piloto en las últimas 24 horas. El italiano no ha querido dar detalles sobre los motivos que han impulsado a su piloto a romper su contrato después de haber disputado una única ronda en Australia, y tampoco ha querido comentar las supuestas infracciones técnicas que el propio Krummenacher denunciaba en su comunicado oficial, donde el suizo aseguraba haber avisado ya a los responsables técnicos del Mundial de Supersport.

"Hemos tomado nota del comunicado que nos ha enviado el señor Krummenacher", dice Quadranti. "Las acusaciones que ha hecho son infundadas. Por este motivo, MV Agusta Reparto Corse ha dado instrucciones a sus abogados para proteger nuestros derechos, nuestra imagen y nuestra reputación, que han sido seriamente dañados por la inciaitiva de Krummenacher".

Leer también: Aleix Espargaró le pide a Aprilia un equipo satélite y pone de ejemplo a KTM

El italiano también ha asegurado "entender la reacción" de MV Agusta al querer desvincularse de todo este asunto: "Muchos no saben que nuestro equipo es privado. Podrías pensar que somos MV Agusta, pero sólo usamos su logo. Hicieron el comunicado de prensa junto a nosotros, ellos se tienen que defender".

Tags: randy krummenacher, mv agusta, supersport.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.