NOTICIAS

Aleix Espargaró le pide a Aprilia un equipo satélite y pone de ejemplo a KTM

Publicado el 11/07/2020 en Mundial de Motociclismo

aleix espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aprilia y Suzuki son a día de hoy las dos únicas fábricas que no tienen equipo satélite en la parrilla de MotoGP. Tanto los japoneses como los italianos llevan tiempo moviéndose entre los bastidores del paddock para intentar encontrar una estructura que confíe en su maquinaria con un ambicioso objetivo: disponer de más motos en la parrilla que contribuyan al desarrollo de sus respectivos prototipos.

Aleix Espargaró, cuyo futuro seguirá vinculado al de Aprilia hasta finales de 2022, ha insistido en la necesidad de que su fábrica cuente lo antes posibles con un equipo satélite, y ha puesto de ejemplo lo ocurrido con KTM desde que los austriacos convencieron al equipo Tech3 para que abandonara Yamaha y apostara por su RC16.

"Necesitamos un equipo satélite", explica Aleix en una entrevista ofrecida a The-Race.com, "porque ya lo has visto con KTM, que tener al Tech3 ha aumentado su nivel. Tienes más oportunidades para probar cosas y los pilotos jóvenes presionan a los oficiales y les hacen ir más rápido. Con sólo dos motos en pista, es muy difícil".

El piloto de Granollers cree que la RS-GP 20 todavía tiene mucho margen de mejora, por eso confía en que tanto él como Bradley Smith y Lorenzo Savadori sabrán exprimir todas las áreas de la moto para estrechar el cerco con los prototipos más rápidos de la parrilla.

Sin embargo, el #41 sigue echando en falta más pilotos Aprilia en MotoGP: "Este año intentaremos aumentar el nivel con Bradley y todo el equipo de pruebas, pero el plan es tener un equipo satélite para 2021 ó 2022. La idea de Massimo [Rivola] es usar un equipo junior, traer pilotos de Moto2 para que puedan aprender en MotoGP y moverse después al equipo de fábrica".

El mayor de los Espargaró es consciente de que Aprilia sólo podrá convencer a otros equipos y pilotos si consiguen que la RS-GP 20 demuestre todo su potencial: "Para mí el primer paso es hacer de la RS-GP una moto muy competitiva, mi objetivo es claro. En el pasado, cuando un piloto de Moto2 luchaba por el título y estaba mirando su futuro y veía a Aprilia, pensaba 'no, quiero ir a Petronas o a PRAMAC'. Tenemos que hacer la Aprilia una opción muy interesante, y ese es mi trabajo".

Leer también: Petronas desmiente haber fichado ya a Rossi: "No es un piloto normal"

Por último, en relación a la posible llegada de Cal Crutchlow a Aprilia, Espargaró cree que el británico sería "un piloto genial", aunque advierte que para alguien acostumbrado a correr con una moto competitiva, el de Coventry tendría que cambiar su mentalidad: "Está claro que la Aprilia no es una Honda o una Ducati, así que no sería un paso fácil. No digo que sea un paso hacia detrás, pero la realidad en este momento es que la competitividad de la moto no es la msima. Tendría que hacer un cambio en su cerebro".

Tags: Aleix espargaro, ktm, motogp, aprilia.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 11 de Julio de 2020 a las 20:19

Jajajajaja y vuelta con Crutchlow. Hay q colocarlo como sea, pero ya vimos que para desarrollar una moto como le paso con la Ducati no va a valer

pe1mula 12 de Julio de 2020 a las 09:50

Que tío mas bocachancla.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.