![]() @todocircuitoweb |
MV Agusta ha presentado un 'one-off' basado en su última versión de la Brutale 1000 RR y de la cuál sólo existirá una unidad. Se trata de la Brutale 1000 RR Blue & White, una motocicleta que se inspira en varias decoraciones que ha lucido en el pasado la saga Brutale como la 910R Italia lanzada en 2006 para festejar la victoria en el Mundial de Fútbol o las distintas versiones de la Brutale América que la firma de Varese ha lanzado en la última década.
La combinación de colores de esta Brutale 1000 RR Blue & White es obra del jefe de diseño de MV Agusta, destacando el azul eléctrico característico de su selección de fútbol, multitud de detalles dorados en el carenado, sus llantas forjadas y en las placas de aluminio del chasis y el basculante, y el remate de la bandera italiana en los laterales y la zona central del depósito y el colín.
La base de la moto no cambia respecto a la Brutale 1000 RR que vimos en la última edición del salón EICMA de Milán, una naked deportiva que monta un chasis tubular de acero conectado a placas laterales de aluminio derivado de de la superbike F4 RC y un motor de cuatro cilindros y 998 cc que supone un paso adelante respecto al propulsor que vimos en la F4 RC con novedades como las nuevas nuevas guías de válvulas sinterizadas, una cámara de combustión mecanizada por CNC y pistones fabricados con nuevos anillos de compresión Asso de baja fricción.
El resultado son 208 cv de potencia a 13.450 rpm y un par motor que asusta con 115,5 Nm. Esta imponente caballería sigue estando controlada por una Plataforma Inercial IMU que gestiona el control de tracción de ocho niveles, el sistema anti-wheelie, el launch-control y el cambio semi-automáico EAS 2.1 que funciona para subir y bajar marchas. La centralita Bosch 9 Plus con Race Mode se encarga de la gestión del ABS y el RLM, el mitigador de levantamiento de la rueda trasera. El peso de la Brutale 1000 RR 2020 es de 186 kilos en seco.
Leer también: Pol Espargaró: "Cuando estuve en el Yamaha Tech 3 lo único oficial fueron los papeles"
MV Agusta todavía no ha confirmado el precio de este 'One-Off' tan exclusivo del que sólo existirá una unidad. Teniendo en cuenta que su nueva Brutale 1000 RR arranca en un precio de 29.900 euros, lógicamente será una motocicleta al alcance de muy pocos bolsillos.