NOTICIAS

MV Agusta recuperará la F4 y volverá al Mundial de Superbikes en un plazo de 5 años

Publicado el 01/06/2020 en Actualidad del sector

/MVAgusta-F4-RC.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

MV Agusta está inmersa en un ambicioso plan de crecimiento a cinco años vista con el que la marca de Varese pretende alcanzar las 25.000 unidades producidas de forma anual, es decir, la mitad de la producción que a día de hoy tienen otras fábricas como Ducati. 

Para ello, la mítica marca italiana recibió a finales de 2019 una importante inyección financiera por parte de la familia rusa Sardarov, un impulso al que se suma el acuerdo que MV Agusta cerró el pasado verano con el fabricante chino Leoncin para empezar a producir motos de baja cilindrada en el mercado asiático y buscar nuevas fuentes de ingresos que permitan a MV Agusta seguir fabricando motos 'premium' en el mercado europeo.

El CEO de la compañía, Timur Sardarov, ha ofrecido una entrevista al portal británico MCN en la que ha detallado los objetivos que se ha marcado su marca de aquí a 2024, un ambicioso plan de crecimiento que, según palabras del propio Sardarov, es pionero dentro de la fábrica de Varese: "MV Agusta ha cambiado muchas veces de manos en las dos últimas décadas. Cada dueño ha intentado introducir una estrategia adecuada. AMG no se involucró realmente en la gestión de la empresa, pero MV Agusta confiaba en AMG para hacer una serie de acciones que nunca se realizaron. Ahora mismo MV Agusta tiene por primera vez en la historia su propio plan, ya no hay varios grupos de inversión o distintas marcas a las que pertenezca la compañía. Todas las decisiones y planes pertenecen a MV Agusta, es lo que merece la marca".

A la pregunta de si el acuerdo con Leoncin puede desprestigiar a una marca del calibre de MV Agusta, Sardarov asegura que su prioridad es la de "proteger nuestra imagen", pero sin olvidar la necesidad de "hacer dinero". "MV Agusta no ha tenido demasiado éxito en las últimas décadas, y ahora por fin tenemos este plan. El acuerdo con Leoncin no es más que un acuerdo industrial para que ellos fabriquen nuestras motos en algunos mercados específicos, es lo mismo que hace nuestra competencia. Ahora, con la globalización, nadie puede hacer motos de baja cilindrada en Europa, nos gustaría hacerlo pero es imposible, no seríamos competitivos". 

En referencia al segmento supersport y superbike, Sardarov explica que su marca "sólo tiene ahora mismo una plataforma de moto deportiva, la F3 675 y la F3 800, y estamos corriendo con ellas en el Mundial de Supersport, creo que con éxito", y adelanta la llegada de una futura superbike que servirá para recuperar las siglas F4, un modelo lanzado en 1999 cuya producción está paralizada: "La plataforma F4 está descontinuada, pero volveremos con ella de aquí a cinco años, y entonces podremos regresar a Superbikes", adelanta el magnate ruso.

Leer también: MotoAmerica: Pesadilla para Toni Elías y gloria para Cameron Beaubier

En 2019, MV Agusta debutó en el Mundial de Moto2 con un chasis tubular de diseño propio, una aventura que seguirá en 2020 y que, de momento, no irá a más: "MotoGP es un campeonato muy caro donde es muy complicado que un fabricante pequeño como MV Agusta pueda competir. Moto2 fue un experimento que seguimos apoyando, porque creemos que puede mejorar la dinámica de nuestro chasis y la electrónica. Por eso seguiremos en Moto2, pero MotoGP es algo que no nos podemos permitir, además no queremos ir a ningún sitio donde no podamos ganar", concluye el CEO de MV Agusta.

Tags: mv agusta, superbikes, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.