Foto: WorldSBK.com
![]() @todocircuitoweb |
Primer día de test completado con éxito para numerosos pilotos del Mundial de Superbikes y Supersport en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una jornada en la que los equipos presentes en Montmeló han gozado de un clima agradable con sol y casi 30ºC de temperatura que han permitido a los 22 pilotos presentes en pista maximizar sus preparativos de cara a la cita del WSBK en Barcelona prevista para el mes de septiembre.
Si en Misano Scott Redding se convirtió en el gran protagonista quedándose a décimas de la Aprilia RS-GP de Aleix Espargaró, hoy el británico ha vuelto a ser la referenca en Barcelona. Después de sufrir algunos problemas técnicos en su Panigale V4 R que han retrasado su salida a pista en casi una hora, Redding encontraba su mejor ritmo en la tanda de la tarde para firmar un 1:41.727, un registro que mejoraba el 1:41.910 establecido por Jonathan Rea durante la mañana.
Para entender los cronos de las Superbikes, sólo hay que comprobar el tiempo de la última pole de MotoGP establecida aquí hace un año: un 1'39.484 (Fabio Quartararo), es decir, 2,3 segundos por debajo del tiempo que ha logrado hoy Redding en su primer día en esta pista con la Ducati y neumáticos de carrera.
Rea ha apretado todo lo que ha podido en el último tramo del test, pero finalmente ha calcado su tiempo de la mañana y ha acabado a 184 milésimas de la Ducati de Scott, seguido por la mejor Yamaha del miércoles, la YZF-R1 privada de Loris Baz (3º +0.253), que sigue luchando por convertirse en piloto oficial Yamaha en 2021 ahora que se ha confirmado el adiós de Michael Van der Mark.
Foto: WorldSBK.com
El líder del campeonato Alex Lowes, firmaba el cuarto mejor registro de la tarde con un 1:42.318, seguido de un Álvaro Bautista que daba un paso adelante por la tarde bajando su mejor tiempo de la mañana en medio segundo, lo que le ha permitido cerrar hoy su box con una brecha de algo menos de seis décimas respecto a Scott Redding.
Ausentes en el último test de Misano, los pilotos de BMW se han puesto rápidamente las pilas conscientes de que uno de los dos deberá dejar sitio a Van der Mark en 2021. Tom Sykes se estrenaba con su nuevo jefe de equipo, Ian Lord, para acabar sexto (+0.728) por detrás de Bautista, mientras que Eugene Laverty no lograba pasar de la 10ª posición a 1.1 segundos del crono de referencia del miércoles.
Foto: WorldSBK.com
Los pilotos del equipo oficial Yamaha, Toprak Razgatlioglu (9º +1.044) y Michael Van der Mark (14º +1.462) han acusado hoy su desconocimiento de la pista catalana. Tampoco ha sido un día fácil para el compañero de Bautista en Honda, Leon Haslam, que después de sufrir una caída por la mañana y pasar por el Centro Médico, volvía a pista por la tarde para acabar 11º a 1.2 segundos de los mejores cronos.
Leer también: Aprilia regresa a 1987 con las nuevas RSV4 RR y Tuono V4 Misano Limited Edition
Mañana jueves se cleebrará la segunda y última jornada de test oficial WSBK y World Supersport en Montmeló.
WSBK Test Montmeló Día 1