![]() @todocircuitoweb |
El BMW Motorrad WorldSBK Team ha hecho oficial el fichaje de Michael Van der Mark de cara al próximo año. El piloto holandés, cuya salida del equipo oficial Yamaha se anunció hace un par de días, correrá con una de las S 1000 RR de fábrica en 2021, aunque todavía se desconoce si su compañero será Tom Sykes o Eugene Laverty, los dos integrantes actuales del equipo BMW.
Campeón de Superstock 600 en 2012 y de Supersport 600 dos años después, Van der Mark pilotará para su tercera fábrica desde que debutó en el WSBK en el año 2015. El piloto de Gouda llegó a este paddock de la mano del Ten Kate Honda sobre la antigua CBR 1000 RR Fireblade, una moto con la que logró siete podios, una pole position y un cuarto puesto al término del curso 2016.
En 2017, Van der Mark inicio una nueva aventura junto al equipo oficial Yamaha, regalándole a los de Iwata su primera victoria en el WSBK desde su regreso oficial al campeonato con un doblete en Donington Park, convirtiéndose al mismo tiempo en el primer piloto de nacionalidad holandesa que gana una prueba del Mundial de Superbikes.
Después de permanecer cuatro años junto a Yamaha, y a la espera de completar en 2020 su última temporada al manillar de la YZF-R1, Van der Mark dejará la disciplina de la marca de los diapasones al término del presente curso para probar suerte con BMW dentro de la estructura dirgida por Shaun Muir.
Leer también: Max Biaggi presenta el "misil eléctrico" con el que intentará alcanzar los 330 km/h
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Michael al equipo BMW Motorrad", asegura el Director del BMW Motorrad WorldSBK Team, Shaun Muir. "Aportará una gran experiencia y es uno de los pilotos más jóvenes y talentosos de la parrilla de WorldSBK. Asegurar los servicios de Michael enfatiza el enfoque y la determinación que tenemos para competir por los máximos honores, y le daremos todas las oportunidades para alcanzar ese objetivo".
Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport, ha dicho estar "muy contento con nuestro acuerdo con Michael, quien ha crecido con muy fuerza en el Campeonato de World Superbike en los últimos años. Estamos convencidos de que Michael será un activo para nuestro proyecto, y juntos, en combinación con el sólido paquete que podemos ofrecerle, podemos alcanzar el siguiente nivel en términos de resultados. Queremos darle la bienvenida al equipo BMW Motorrad WorldSBK y esperamos con muchas ganas establecer una fuerte cooperación".