Fuente: Instagram
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La temporada 2020 del Mundial de Superbikes está plagada de cambios. Pese a arrancar en el trazado de Phillip Island a finales de febrero, el campeonato se vio obligado a parar por la actual pandemia. Ahora, a menos de un mes de arrancar de nuevo en Jerez, los pilotos ya han podido volver a subirse a sus motos. Este es el caso de Scott Redding que ha tenido un importante objetivo durante todo este parón.
En los últimos días el equipo Aruba.it ha podido disputar varias sesiones de entrenamientos privados en el trazado de Misano, en los que Redding ha sido el más rápido de los pilotos del mundial de Superbikes, quedándose a una décima de las MotoGP presentes en este mismo test. No ha sido un periodo fácil para el británico puesto que ha tenido que someterse a un duro periodo de entrenamientos para llegar en la mejor manera posible.
Tras finalizar los entrenamientos, Redding atendía a GPone y aseguraba que hacia lectura positiva de los entrenamientos realizados y de volver a recuperar las sensaciones con la moto. No obstante, apuntaba que tenía un serio problema de peso que le hacía ser más lento: “Han sido dos días muy positivos. Fue importante recuperar la sensación con la moto. Trabajamos mucho especialmente con los neumáticos usados y probamos nuevas soluciones que dieron resultados interesantes. He trabajado mucho en los últimos meses, especialmente para perder peso”.
El compañero de equipo de Chaz Davies, ha admitido que en estos meses ha perdido alrededor de cinco kilos, algo que le ha permitido rebajar su crono y sobre todo, encontrarse mejor físicamente: “En los últimos meses he estado entrenando y he perdido cinco kilos. Este aspecto me ha ayudado a ser dos décimas más rápido en la moto. Personalmente estoy satisfecho, porque a nivel físico he tenido excelentes resultados”.
Por último, el vigente campeón del BSB ha destacado que tenía muchas ganas de reencontrarse con su equipo y volver a trabajar codo con codo con ellos.
Leer también: "¿La retirada de Dovizioso? Sí, lo valoramos. Tuvimos una oferta de KTM", dice su representante
El mundial arrancará el 2 de agosto en Jerez y por delante tendrá unas semanas en las que podrá seguir entrenando para sacar el máximo partido a la Panigale de cara a una temporada que promete emociones fuertes por ser tan reducida y con fechas tan próximas entre ellas: “Al final, también logré hacer un buen tiempo, pero esto no es importante. Es agradable volver a trabajar de nuevo con los chicos del equipo y no puedo esperar para volver a la pista”,finalizaba Redding.