![]() @todocircuitoweb |
El 30 de agosto de 1987, Aprilia conquistó su primera victoria en el Mundial de 250 cc gracias a una carrera increíble ganada por Loris Reggiani. La fábrica italiana cosechaba su primer triunfo en el cuarto de litro en Misano, y lo hacía en un circuito ubicado a poco más de 200 kilómetros de su cuartel general en Noale.
Ahora, 33 años después de aquel hito alcanzado por Reggiani, Aprilia ha dedicido lanzar dos ediciones limitadas dentro de su gama RSV4 y Tuono que rinden homenaje a los colores utilizados por Reggiani en los carenados de su Aprilia 250, donde se mezclan los colores de la bandera italiana con el primer logo que el histórico fabricante italano utilizó en el mundial.
En total, Aprilia pondrá a la venta 100 unidades de su RSV4 RR Misano 2020 Limited Edition y otras tantas de su Tuono V4 1100 RR Misano 2020 Limited Edition, de momento en exclusiva para el mercado norteamericano, donde ambos modelos contarán con un sobreprecio de 500 dólares respecto al modelo estándar, es decir, 15.900 euros en el caso de la RSV4 RR y 14.100 euros para la Tuono V4 RR.
Los cambios introducidos en ambos modelos de edición limitada se refieren únicamente a su decoración. En su interior late el conocido V4 a 65º que Aprilia viene empleando desde hace años en este segmento, un motor que a día de hoy sigue siendo plenamente efectivo (201 cv en la RSV4 RR y 175 cv en la Tuono) controlado siempre por un amplio abanico de ayudas electrónicas bautizado como APRC que incluye control de tracción (ATC), control de levantamiento de la rueda delantera (AWC), control de salida (ALC), control de velocidad (ACC) y limitador de velocidad (APT) todo ajustables y desconectables independientemente.
Leer también: Fernando Alonso vuelve a la F1, ¿seguirá sus pasos Jorge Lorenzo en MotoGP?
Aquí tienes una galería con varias imágenes de estas ediciones limitadas bautizadas como Misano: