NOTICIAS

Alberto Puig no pierde ojo de los progresos de Bautista en el test WSBK de Barcelona

Publicado el 08/07/2020 en Mundial de SBK

puig
Foto: @WorldSBK

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge hoy la primera de las dos jornadas de test para varios equipos del Mundial de Superbikes y Supersport, una toma de contacto que será decisiva para encarar con éxito la ronda catalana del WSBK prevista para el próximo mes de septiembre.

Los 22 pilotos presentes hoy en pista se han tomado un descanso de 13:00 a 14:00 para comer, momento en el que Jonathan Rea bajaba de su Kawasaki con el mejor tiempo matinal gracias a su registro de 1:41.910, aventajando a Scott Redding -líder del último test de Misano- por sólo 75 milésimas de segundo. Como referencia, la última pole de MotoGP la logró Fabio Quartararo con un tiempo de 1'39.484.

Más lejos, a seis décimas, terminaba el compañero de Rea en el KRT, Alex Lowes, con un tiempo de 1:42.527, seguido de la Panigale V4 R de Chaz Davies (4º +0.812) y de la Honda oficial de Álvaro Bautista, quinto (+0.958) antes del parón de la 13:00.

El trabajo del piloto español dentro del box de HRC está siendo supervisado en todo momento por Alberto Puig, que no ha querido perderse esta vuelta a la acción para los pilotos del WSBK a escasos kilómetros de la sede central de Honda Racing en Barcelona, donde operan los equipos de MotoGP y SBK.

El compañero de Bautista en Honda, Leon Haslam, ha protagonizado el susto de la mañana al caerse entre las curvas 7 y 8, un incidente que ha obligado a los comisarios a parar la tanda con bandera roja. El piloto británico ha tenido que pasar por la enfermería del circuito aquejado de un golpe en uno de sus tobillos, y posteriormente ha regresado a su box luciendo un vendaje en la pierna. En principio no es grave y Haslam podrá seguir entrenando por la tarde.

Tiempos a la 13:00 de la tarde:

tiempos

Aquí tienes algunos vídeos e imágenes de cómo ha ido la mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Esta tarde publicaremos una crónica más extensa con todo lo acontecido a lo largo de la jornada:

sbk testsbk testsbk testsbk testsbk test

Tags: Alberto Puig, wsbk, superbikes, alvaro bautista.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.