![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Poco a poco la normalidad va ganando terreno a la pandemia y los campeonatos regresan a la acción. Uno de ellos será el World Superbike que el primer fin de semana de agosto retomará la acción en el trazado de Jerez de la Frontera. Mientras tanto, los pilotos y las fábricas siguen preparándose para un calendario trepidante. En HRC lo saben bien y el equipo liderado por Álvaro Bautista ya piensa en los test que se diputarán esta semana en el Circuit Barcelona-Catalunya.
En una entrevista concedida a Bike Sport News el piloto talaverano ha querido bromear ante estos meses de parón obligatorio y admite que no recuerda cuándo ha estado tanto tiempos in subirse a una moto: “No he tocado una moto en tres meses. No recuerdo haber pasado tanto tiempo sin pilotar”.
El piloto de Honda ha admitido que es positivo volver a la acción. No obstante, ha mostrado su preocupación respecto al calendario, que se ha tenido que reajustar: “Tener menos carreras es una desventaja para nosotros en términos de desarrollo de la moto, por supuesto. Necesitamos más tiempo para alcanzar el máximo rendimiento. Por otro lado, me gustan y conozco las pistas en las que competiremos muy bien, y también están muy cerca de mi casa. ¡Así que estoy deseando que llegue!”.
En los próximos días se realizará un test oficial del campeonato en el trazado del Circuit Barcelona-Catalunya. Respecto a eso, el #19 ha asegurado que todavía no ha rodado en un circuito desde el confinamiento y destaca que cuenta con el factor adicional de conocer bien el trazado catalán: ”Será un buen desafío, pero afortunadamente conozco muy bien la pista y tengo buenas referencias, ¡así que espero poder recuperar rápidamente la sensación! Básicamente, usaré el primer test para volver a familiarizarme con la CBR1000RR-R Fireblade SP”.
Bautista ha admitido que será importante recuperar las sensaciones con la moto, y ha apuntado que es posible que puedan probar las primeras novedades que traen desde HRC tras los comentarios realizados por los piloto en anteriores citas o pruebas: “Nuestro objetivo inicial es recuperar la sensación con la moto. Luego, si tenemos tiempo, comenzar a prepararnos para la ronda de Catalunya, porque nunca hemos corrido allí. Y es posible que tengamos algunos elementos nuevos que HRC ha preparado después de nuestros comentarios después de la última ronda, pero no estoy seguro de poder probarlos en Barcelona, tal vez tengamos que esperar a la próxima vez”.
Leer también: Crutchlow llama a la puerta de Aprilia: "Desarrollar la RS-GP con Aleix sería muy divertido"
Por último, el español ha considerado que juegan con aspectos en contra y destaca que será importante mantener en todo momento la concentración con tal de sacar el máximo partido a su moto: “Tener un calendario más corto e intenso es una desventaja para nosotros. Pero intentaré concentrarme aún más en términos de todos los pequeños detalles, dándoles a los ingenieros de HRC comentarios lo más precisos posible para acelerar el desarrollo de la moto y, al mismo tiempo, intentar hacer lo mejor que podamos independientemente de las condiciones”, concluía Bautista.