Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Cal Crutchlow ya ha asumido su más que posible salida del LCR Honda a finales de este mismo curso. El piloto de Coventry es consciente de que la llegada de Alex Márquez a la estructura satélite de HRC para dejar sitio a Pol Espargaró en 2021 obligará a Lucio Cecchinello a prescindir de uno de sus dos pilotos actuales, y el #35 tiene todas las papeletas para bajarse de la RC213V.
El piloto británico ha confirmado al portal Bikesportnews.com que su tiempo en Honda está llegando a su final, un mensaje que casi suena a la despedida de un piloto que ha pasado las últimas cinco temporadas defendiendo los colores del equipo LCR.
"Mi tiempo con Honda ha sido genial y hemos conseguido mucho juntos, pero las cosas tienen que llegar a su final en algún momento", ha declarado Cal. "He hecho 19 podios con Lucio y su equipo, pero ahora él tiene otra cosa en el plato", asume el de Coventry, consciente de la inminente llegada de Alex Márquez.
Crutchlow tiene a su favor su veteranía y el hecho de que patrocinadores como Castrol apuesten por su imagen, pero su compañero Takaaki Nakagami es japonés y HRC quiere tener a un piloto nipón en sus filas en la categoría reina por cuestiones de marketing, sin olvidar el apoyo que Nakagami recibe del gigante petrolero japonés Idemitsu.
El adiós de Crutchlow al LCR Honda no es definitivo, aunque sabe que ahora mismo Nakagami tiene más peso que él en HRC: "Si no llegan a un acuerdo con 'Taka' quizás pueda quedarme, pero creo que mis opciones son remotas", admite el #35.
En cualquier caso, el británico asegura "no sentirse mal" por toda esta situación que está viviendo, y revela que estaría encantado de desembarcar en Aprilia para ser compañero de Aleix Espargaró: "Hago esto para divertirme, no es cuestión de dinero, y desarrollar la RS-GP con Alex podría ser muy divertido. Lo veo como una oportunidad para intentar sumar podios con cada fabricante con el que he corrido en MotoGP, y estoy determinado a ayudar en el desarrollo de la moto con un compromiso total con el proyecto. Estoy seguro de que puedo hacerlo".
En lo que respecta a su retirada -cumplirá 35 años en octubre-, Crutchlow asegura que ahora msimo no es algo que entre en sus planes de cara a 2021, a pesar de que hace un tiempo admitió que la idea le rondaba por la cabeza: "Lo mencioné una vez y de repente fue como: me retiro. Por suerte los fabricantes no lo vieron del mismo modo y además tengo la suerte de tener una buena relacion con Carmelo Ezpeleta".
La posible llegada de Cal Crutchlow a Aprilia dependerá de la decisión del TAS en relación a la suspensción de la licencia de Andrea Iannone, que de momento no puede correr hasta junio de 2021. El italiano está a la espera de su audiencia ante el TAS para conocer definitivamente su futuro, al igual que Crutchlow, que sólo tendría una oportunidad con los de Noale si se confirma la sentencia del italiano o incluso si el TAS decide aumentarla hasta los cuatro años tal y como ha solicitado la WADA.
Leer también: Nueva BMW S 1000 R 2021: cazada en plena fase de pruebas
Crutchlow también ha afirmado que su futuro en MotoGP no está vinculado únicamente a Ducati: otra "fábrica italiana" también parece estar intesada en sus servicios para darle una Desmosedici satélite, ya sea en el equipo PRAMAC o en el Reale Avintia.