NOTICIAS

Jonas Folger debutará en el Mundial de Superbikes

Publicado el 16/06/2020 en Mundial de SBK

jonas folger
Foto: @jonasfolger94

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Desde que Jonas Folger se vio obligado a salir del equipo de pruebas de Yamaha MotoGP tras la llegada de Jorge Lorenzo, el piloto alemán no ha parado de entrenar en su Alemania natal, preparándose así para la temporada del IDM en la que participará a tiempo completo junto al Bonovo Action by MGM Yamaha.

La primera vez que se subió a la moto tras el confinamiento en Oschersleben “fue un desafío”. Folger así lo define hablando para Speedweek.com y destaca que todo era nuevo para él, y que era un circuito muy complicado para ponerse por primera vez encima de la moto: “La moto ha cambiado mucho en términos de electrónica y motor en la moto 2020. Especialmente el comienzo fue muy difícil porque tuve que conocer la pista. Es un circuito muy técnico”.

El alemán ha comentado que ni sus trazadas ni sus referencias eran buenas como sucede en pistas que conoce. Sin embargo, aquí han podido trabajar en la electrónica y ha logrado acostumbrarse “a la moto y por supuesto, a la pista. Fue muy importante conocer el circuito de Oschersleben. Estoy muy contento con el equipo y también feliz de que hayamos pasado el día tan bien”.

Folger ya tiene en mente su siguiente objetivo: la victoria en el IDM y alzarse con el título. Para ello, se ha centrado en desarrollar la moto y encontrarse cómodo. El alemán ha asegurado que su principal objetivo es "ganar el IDM. Mi meta personal, quiero enfatizar esto muy claramente, está en el Campeonato Mundial de Superbikes. Vengo del Mundial y quiero volver a medirme en el Mundial. Tenemos una buena opción, estamos bien equipados”.

Leer también: KTM tiene una fecha límite para intentar retener a Pol Espargaró

Por último, el piloto alemán disputará seguramente dos wildcard durante la Ronda de Misano y la de Ronda de Catalunya del WSBK, que está previsto que sea durante para el mes de septiembre y de noviembre. No obstante, Folger es consciente de que en el Mundial de MotoGP han prohibido la participación de los Wildcard durante la presente temporada, por lo que se mantiene cauto.

Podemos disputar las carreras como wildcard. Hubo un gran interrogante después de leer que no se permiten comodines en MotoGP este año debido a la situación de la corona. Eso, por supuesto, sería absolutamente perfecto para mí si pudiéramos hacer una o dos carreras en el Campeonato Mundial de Superbikes y pudiéramos demostrar que somos un equipo que está entre los primeros”, concluía Folger.

Tags: worldsbk, Jonas Folger.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.