NOTICIAS

Oficial: Kawasaki renueva al líder del Mundial de Superbikes, Alex Lowes

Publicado el 27/05/2020 en Mundial de SBK

alex lowes

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El mundial se ha detenido pero el mercado de fichajes sigue en activo como el primer dia. Era uno de los secretos a voces pero ya se ha materializado. Alex Lowes seguirá vinculado a Kawasaki Racing Team WorldSBK la próxima temporada y completará la alineación junto a Jonathan Rea. 

El piloto de 29 años solo pudo disputar una Ronda en su nuevo equipo. Lowes logró la victoria y un tercer puesto en la primera cita de la temporada en Australia, y se confirmó como uno de los pilotos a tener en cuenta en la presente temporada, siendo competitivo en todo momento con una moto nueva.

Esta renovación ha supuesto la confirmación de la confianza del equipo en Lowes. El propio piloto ha comentado que está motivado ante esta situación:  “Desde que me uní al equipo, sentí realmente que era una oportunidad para dar un paso más en mi pilotaje. Creo que puedo aprender mucho de un compañero de equipo como Johnny y el ambiente en el equipo es excelente”.

Aunque el mundo esté parado, Lowes no para de trabajar para llegar en la mejor forma posible a las primeras citas de la temporada, que previsiblemente será en un par de meses: “Mi objetivo personal es seguir trabajando duro todos los días, seguir mejorando personalmente y también como equipo para seguir disfrutando. Por eso es por lo que competimos. Este tiempo de inactividad nos ha hecho apreciar lo increíble que es nuestro trabajo. La llama ya estaba viva, pero este reciente período sin duda ha hecho que apreciemos todavía más lo que hacemos”. 

Por su parte, Guim Roda ha destacado que el trabajo realizado por el piloto es muy positivo y considera que se adapta a la perfección a la estructura: “El trabajo que Alex ha hecho hasta ahora, su motivación con el proyecto KRT y la forma seria en que se entrena para ser el piloto en la mejor forma han sido han sido unos argumentos muy fuertes para renovar con él. Esto también le da tiempo y tranquilidad para mostrar todo su potencial con la ZX-10RR. Tiene la velocidad para rodar al límite y para rendir al nivel que esperamos. Hemos visto que forma una buena combinación con Rea en términos de respeto mutuo, y la competencia entre los pilotos ayudará a elevar al máximo el nivel del equipo”. 

Leer también: MotoAmerica arranca este fin de semana y firma un acuerdo con Eurosport

“Hemos evaluado su estilo de pilotaje desde que se unió a nosotros para la campaña 2020 y creemos que puede pilotar la moto de manera rápida y constante. Esperamos reiniciar la temporada actual y asegurarnos de que el espectáculo vuelva para todos. Cerrar un acuerdo con Alex para 2021 tan pronto en la temporada le dará tranquilidad para concentrarse completamente en sus carreras y lograr los mejores resultados posibles este año", concluía Roda.

Tags: worldsbk, alex lowes, kawasaki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.