NOTICIAS

FIM CEV Estoril: Dobletes de David Alonso y Yari Montella, victoria foto finish para Xavi Artigas

Publicado el 07/07/2020 en FIM JuniorGP

/leopard-impala.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Espléndido día de carreras el que hemos vivido hoy en el Circuito de Estoril, escenario de la primera cita del FIM CEV Repsol 2020, una ronda que se ha celebrado sin público en las gradas del trazado portugués y en la que los pilotos de las tres categorías han disfrutado de una climatología prácticamente perfecta con un cielo totalmente despejado y una temperatura máxima que no ha sobrepasado los 28ºC.

Xavier Artigas, tercer clasificado en el FIM CEV Moto3 2019, cumplió hoy con su papel de favorito logrando una victoria que se tuvo que decidir por la foto-finish. Y es que el piloto del Leopard Impala Junior Team se impuso en la primera y única carrera del martes en la categoría de Moto3 a la KTM de Pedro Acosta (MT-FOUNDATION 77) sobre la misma línea de meta: sólo tres milésimas les separaron.

Adrián Fernández (LAGLISSE ACADEMY) no pudo engancharse a la lucha por la victoria en la última vuelta y acabó cruzando la línea de meta en tercera posición a 1.4 segundos de Artigas, seguido de José Julián García (4º), Daniel Holgado (5º) y David Salvador (6º), autor de la pole position en Estoril con un tiempo de 1:44.591.

Aquí tienes un par de vídeos que demuestran lo bonita que ha sido la lucha hoy en Moto3:

 


En Moto2, hoy ha habido un piloto con nombre y apellido propios: Yari Montella. El italiano no sólo se hizo ayer con la pole position (1:40.627): hoy además ha estado intratable en las dos carreras de la categoría intermedia, logrando dos importantísimas victorias a los mandos de su Speed Up para situarse primero en la general con 50 puntos.

En la Race 1, Montella ha ganado cómodamente con una ventaja de algo más de un segundo sobre la Kalex del finlandés Niki Tuuli (TEAM STYLOBIKE), un podio que completaba el alemán Lukas Tulovic (KIEFER RACING). La segunda carrera de Moto2 -la última del martes en Estoril-, volvía a ser testigo de un dominio aplastante del italiano, que esta vez cruzó la línea de meta con más de 3.5 segundos de ventaja sobre Tuuli -que repetía podio- y Alessandro Zaccone (PROMORACING), tercero a más de seis segundos. 

El mejor español de Moto2 en Estoril ha sido Alejandro Medina (APEX - CARDOSO RACING), que firmaba un sexto puesto en la primera carrera y una cuarta posición en la segunda después de una intensa lucha con el andorrano Xavi Cardelús.


Si en Moto2 el hombre del día ha sido Montella, en la Hawkers European Talent Cup también ha habido un piloto que ha arrasado tanto en clasificación como en las dos mangas del martes: David Alonso.

El piloto del OPENBANK ASPAR TEAM se hacía primero con la pole position (1:47.464) durante la QP del sábado, y hoy domingo metía tierra de por medio en la primera carrera hasta cruzar la línea de meta con más de seis segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Iván Ortolá (2º), y el piloto de la Cuna de Campeones, Alberto Ferrández (3º).

Leer también: Aleix Espargaró: de estar "fuera de Aprilia en un 75%" a firmar "el mejor contrato de mi vida"

Alonso no lo tuvo tan fácil en la Race 2, aunque una vez más volvió a apuntarse la victoria con ocho décimas de ventaja sobre Ángel Piqueras (ESTRELLA GALICIA 0,0 TT) y Ferrández, de nuevo tercero.


Terminada esta primera cita de Estoril, el FIM CEV Repsol no saldrá de Portugal para celebrar su segunda ronda dentro de seis días en el Autódromo del Algarve, en Portimao, donde vivieremos una nueva jornada de carreras el próximo lunes 13 de julio.

Tags: david alonso, yari montella, xavi artigas, moto3, fim cev, cev.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.