NOTICIAS

Aleix Espargaró: de estar "fuera de Aprilia en un 75%" a firmar "el mejor contrato de mi vida"

Publicado el 07/07/2020 en Mundial de Motociclismo

aleix espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aleix Espargaró es uno de los pilotos de la parrilla actual de MotoGP que ya tiene definido su futuro de cara a los dos próximos años. El de Granollers firmó hace un par de semanas la que podría ser su última renovación con Aprilia, un contrato que el propio Aleix ha asegurado que "no se esperaba" viendo la situación económica actual y teniendo en cuenta que hace sólo unos meses estaba más fuera que dentro de la fábrica italiana.

En una entrevista ofrecida a The-Race.com, Aleix ha confesado que "por noviembre o diciembre yo estaba al 75% fuera de Aprilia" por lo mal que le fueron las cosas en 2019, una temporada en la que "sufrí mucho" porque "no disfrutaba nada pilotando la moto. En Valencia todo el mundo tenía una moto nueva y yo no tenía nada, eso fue difícil. Pero la situación cambió por completo en Malasia cuando probé la RS-GP 20".

Después de comprobar las bondades del nuevo prototipo, el español afirma que estuvo "muy cerca de renovar con Aprilia, pero cuando llegó el coronavirus se paró todo y no hablamos durante tres meses". 

La paralización del paddock hizo que Aleix "empezara a tener dudas" sobre su futuro, por eso su representante, Albert Valera, "empezó a hablar con otros equipos, y después en mayo Aprilia me hizo una oferta. Al principio estaba un poco en shock. Es el mejor contrato que he tenido jamás en mi vida, no me lo esperaba. Incluso en la situación en la que está el mundo, Aprilia hizo un gran esfuerzo por retenerme, así que fue muy fácil convencerme para quedarme".

El motivo por el que Aleix aceptó seguir con los de Noale no es otro que el paso de gigante que han dado en Aprilia con la RS-GP 20, una moto que según el propio Espargaró "no sólo es mejor, es completamente diferente. Empezaron absolutamente desde cero, cogieron un papel en blanco y empezaron a diseñar. Lo único igual son los colores. Es mucho más estable y el motor tiene unas características totalmente diferentes. En general es más suave y fácil de llevar, menos física para el piloto. Todavía nos falta potencia, pero los ingenieros me han dicho que el plan era empezar así y a mitad de temporada cambiarlo".

aleix espargaro

Además de la moto, Aleix también quería ver un cambio dentro del propio box de la marca italiana, y esa revolución llegó con el nuevo CEO del departamento de competición, Massimo Rivola, que descargó parte del trabajo que Romano Albesiano cargaba sobre sus hombros y que le impedía centrarse al 100% en el desarrollo de la moto.

"Cuando firmé con Aprilia hace cuatro años el problema era que Romano Albesiano estaba al cargo de mil cosas", explica Aleix. "Era el padre de la moto, coordinaba a los ingenieros a la hora de desarrollar la moto nueva como ya hizo el invierno pasado, pero como tenía que gestionar muchas otras cosas el objetivo nunca estaba lo suficientemente claro, y el proyecto no era lo suficientemente bueno".

Leer también: Ezpeleta "ayudará a Crutchlow a encontrar un sitio en MotoGP", y será en una fábrica italiana

"Con la llegada de Massimo Rivola", prosigue Espargaró, "Romano se pudo centrar en la moto, y la nueva es fantástica. Rivola ha llevado a Aprilia a otra dimensión. Viniendo de una escudería como Ferrari, la primera vez que vino al principio fue como '¿qué es esto?'. Pero paso a paso cambió la mentalidad de la gente y la organización de todo el equipo", concluye el piloto de 31 años.

Tags: Aleix Espargaró, aprilia, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.