NOTICIAS

El FIM CEV Repsol sale del confinamiento con una cita atípica en Estoril

Publicado el 04/07/2020 en FIM JuniorGP

fim cev repsol

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Después de un largo descanso obligado por la pandemia de Covid-19, el FIM CEV Repsol volverá a la pista a partir del 6 de julio, convirtiéndose en primer Campeonato Mundial sobre dos ruedas en ponerse en marcha. La temporada comenzará con una doble ronda en Portugal, con un programa doble que no se disputará en fin de semana: primero del 4 al 7 de julio en Estoril y después en el Autodromo do Algarve en Portimão del 10 al 13 de julio.

Al igual que con cualquier nueva temporada, hay mucho que tener en cuenta. En Estoril habrá una carrera de Moto3, dos de Moto2 y otras dos para la Hawkers European Talent Cup, con los primeros puntos y el primer campeonato en juego.

En el FIM Moto3 Junior World Championship, todos los ojos se centrarán en Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team), que terminó tercero el año pasado. No solo eso, el antiguo ganador de la Hawkers European Talent Cup también apareció en grandes titulares en su aparición como wildcard en en Valencia a finales de 2019, ya que obtuvo un increíble tercer lugar en el mundial. 

Daniel Holgado (Openbank Aspar Team), José Julián García (SIC58 Squadra Corse) y Adrián Fernández (Academia Laglisse) tienen antecedentes que los identifican como posibles candidatos, pero como el propio Artigas demostró en 2019, los novatos pueden demostrar mucha fuerza también. Hay una gran cantidad de recién llegados con posibilidades de subir al podio, incluido el ganador de la Hawkers European Talent Cup 2019, Izan Guevara (Openbank Aspar Team), y el ex piloto de la Idemitsu Asia Talent Cup, Takuma Matusyama.

En el Moto2 ECh, hay un vacío de poder en la parte superior, pero varios candidatos esperan llenar el vacío dejado por los dos mejores de 2019: Edgar Pons y Héctor Garzó, ambos en el mundial este año. El hombre que acabó tercero en la general el año pasado, Alessandro Zaccone de Promoracing, ya sabe lo que es ganar carreras, y seguramente será uno de los aspirantes al título.

Niki Tuuli (Team Stylobike) no se lo pondrá fácil. Tuuli lideró el Campeonato después de la primera ronda en 2019 antes de que su temporada fuera interrumpida por una lesión, y sin duda regresará con la vista puesta en la corona. Los dos ganaron una carrera cada uno en Estoril la temporada pasada.

Lukas Tulovic (Kiefer Racing), mientras tanto, también acumula podios en Moto2 y vuelve a este paddo después de haber corrido el Mundial de Moto3, donde también participará este año junto a  Alejandro Medina (Apex - Cardoso Racing), otro nombre destacado en Moto2. Y luego está Adam Norrodin (Liqui Moly Intact SIC Junior Team), el malayo ahora con mucha más experiencia en su haber y buscando avanzar, y ojo al expiloto del Mundial de Supersport Kyle Smith (Kovara / RS Racing).

En la Hawkers European Talent Cup también habrá un nuevo ganador en 2020 ya que un buen número de pilotos ha puesto rumbo a otras categorías, pero hay un par de nombres que se destacaron en 2019 que aspirarán a llevarse la corona. Ambos están con el equipo Openbank Aspar: el español Iván Ortola, quien fue segundo en la general el año pasado, y el piloto colombiano David Alonso, que completó los cinco primeros. 

Antes de esta cita de Estoril, los equipos del FIM CEV Repsol participarán en un test de dos días en el trazado luso (4 y 5 de julio). La acción arrancará oficialmente el lunes 6 de julio con los primeros entrenamientos libres, y el martes 7 de julio se celebrarán las carreras de acuerdo al siguiente horario (con hora española):

12:00 Race 1 Hawkers European Talent Cup
13:00 Race 1 Moto2
14:00 Race 1 FIM Moto3
15:00 Race 2 Hawkers European Talent Cup
16:00 Race 2 Moto2

Leer también: Kawasaki Ninja ZX-10R 2021: la superbike de Akashi sufrirá cambios importantes

Las carreras se podrán seguir en directo en España a través de DAZN. La plataforma británica emitirá en directo todas las carreras este próximo martes a partir de las 11:45 de la mañana.

Tags: fim cev repsol, estoril, cev.