![]() @todocircuitoweb |
Pol Espargaró podría protagonizar el bombazo del año en MotoGP. Según adelantan SKY Sport Italia y Motorsport.com, el piloto de Granollers ya habría llegado a un acuerdo verbal con Alberto Puig para correr las dos próximas temporadas en el seno del equipo oficial Repsol Honda, ocupando el asiento de Alex Márquez, que ascendió al equipo Repsol a finales de 2019 con un contrato por un único año.
Aunque todavía no hay nada oficial por ninguna de las dos partes, al parecer las negociaciones entre el menor de los Espargaró y el equipo de fábrica de la marca del ala dorada ya estarían muy avanzadas y a la espera únicamente de la firma del #44, que ya le habría comunicado a su actual fábrica, KTM, su intención de abandonar el equipo a finales de este mismo curso, lo que supondría un cambio importante para los planes de Pit Beirer, que contaba con mantener a sus cuatro pilotos (Pol, Brad Binder, Iker Lecuona y Miguel Oliveira) durante el próximo curso.
Lo cierto es que los rumores sobre una posible llegada del piloto de 28 años al seno del equipo Repsol Honda vienen sonando desde hace semanas, especialmente desde el momento en el que Alberto Puig aseguró que Pol era un piloto que, por su estilo de pilotaje, encajaría bien en la RC213V.
En su última entrevista ofrecida a Onda Cero esta misma semana, Espargaró reconoció que en los últimos días se había reunido con Puig: "¿Un acercamiento con Honda? Sí, ahora mismo estamos en un momento de tira y afloja con todas las marcas, los puestos que hay son limitados, y todos los pilotos libres de contrato negociamos con las otras marcas para mejorar nuestra situación. A Alberto [Puig] le tengo mucho respeto, es un team manager muy bueno que ha manejado una situación complicada en Honda con Marc en lo más alto y Jorge en lo más bajo. La Honda es una moto que podría ser parecida a la KTM, es una opción que podría contemplar si se diera la oportunidad".
La llegada del que fuera campeón del mundo de Moto2 en la temporada 2013 al equipo de fábrica de HRC supondría, lógicamente, que Alex Márquez tendrá que abandonar el box que comparte con su hermano y en el que todavía no ha podido disputar ni una sola carrera vestido con los colores de Repsol.
Según informa Motorsport.com, HRC ya estaría moviendo su tablero de ajedrez para asegurarle al menor de los Márquez una de las RC213V del equipo LCR Honda la próxima temporada, dándole el mismo material del que dispondrán su hermano Marc y Pol Espargaró para que pueda ir aprendiendo los secretos de la clase reina sin la presión de los resultados que exige correr en el equipo oficial.
Lo que todavía no está claro es si Alex ocupará el asiento de Takaaki Nakagami o de Cal Crutchlow; el japonés no termina de explotar dentro de una categoría en la que siempre ha llevado una moto inferior a la de su compañero de equipo, y Honda está muy interesada en que MotoGP cuente con un piloto japonés.
Leer también: Pol Espargaró: "Cuando estuve en el Yamaha Tech 3 lo único oficial fueron los papeles"
En el caso de Crutchlow, el británico ha demostrado ser un gran desarrollador de piezas y ha contribuido enormemente al desarrollo de la RC213V en los últimos años, pero sus lesiones, su edad y los planes de retirada a corto plazo podrían ser la excusa perfecta para que Honda prescinda de sus servicios en favor de Alex.