NOTICIAS

Mundial de SBK: Adelanto del calendario provisional con dos carreras en España en agosto

Publicado el 29/05/2020 en Mundial de SBK

/AlvaroBautistaWSBK(2).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Además del Mundial de Motociclismo, el WSBK también ha sufrido en sus carnes el impacto directo de la crisis del coronavirus. El mundial de motos derivadas de serie sólo pudo celebrar una ronda, la de Phillip Island, antes de que la pandemia del COVID-19 paralizara su calendario 2020, que todavía está a la espera de un anuncio inminente por parte de Dorna y la FIM para aclarar qué carreras se disputarán finalmente este año.

De momento, según publica hoy la web oficial del campeonato, el WSBK comenzará en el mes de agosto, y lo hará con tres carreras sin público, dos de ellas en España. El Circuito de Jerez - Ángel Nieto será el escenario donde se reanudará este campeonato el próximo 2 de agosto, justo después de las dos carreras consecutivas que ejecutarán aquí los pilotos de MotoGP. Todo depende, sin embargo, del OK por parte del Gobierno español, algo que prácticamente se da ya por sentado después de las últimas declaraciones de Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, remarcando la importancia del motociclismo en nuestro país.

La siguiente cita sería también dentro de la Península Ibérica, en la vecina Portugal. El trazado de Portimao acogerá la segunda ronda post-COVID19 del WSBK el 9 de agosto, es decir, de forma consecutiva a la de Jerez. Posteriormente, habría un parón de dos fines de semana -posiblemente para no coincidir con MotoGP- para viajar después a Aragón el 30 de agosto, completando así un mes de carreras exclusivo dentro de la península.

Además, hoy también hemos sabido que la ronda prevista en Assen para el 23 de agosto ha sido nuevamente aplazada, al igual que la Donington Park dadas las restricciones actuales que afectan a los principales eventos deportivos tanto en el Reino Unido como en los Países Bajos. Dorna comunicará dentro de unos días si finalmente se puede correr en estos países, y en caso afirmativo, facilitará nuevas fechas.

De momento, el calendario provisional del WSBK 2020, a la espera de uno oficial, es el siguiente:

España (Jerez) - 2 de agosto
Portugal (Portimao) - 9 de agosto
España (Aragón) - 30 de agosto
España (Barcelona) - 20 de septiembre
Francia (Magny Cours) - 4 de octubre
Italia (Misano) - 8 de noviembre
Holanda (Assen) - ???
Gran Bretaña (Donington Park) - ???
Argentina (Villicum) - ???
Qatar (Losail) - ???

WSBK-2020-Australia.jpg

Las rondas de Qatar y Argentina siguen en el limbo, sobre todo por las dificultades que supondrá trasladar todo el material hasta estos países, donde la presencia de público (y de ingresos) estará también restringida. 

Conviene recordar que, de momento, las citas de Imola y Oschersleben ya están oficialmente suspendidas, de modo que de las 13 rondas que contemplaba originalmente el calendario 2020, ya sólo quedan 10 por disputar teniendo en cuenta que Australia se celebró sin problemas.

Gregorio Lavilla, director del WSBK, ha asegurado ser "muy positivo sobre el futuro, ya que todas las señales apuntan a una buena dirección para comenzar en Jerez. Estamos buscando todos los escenarios posibles para que compitan las tres categorías, seguimos trabajando al máximo para encontrar el escenario óptimo para todas las partes. En gran parte dependerá de las medidas que implementarán varios gobiernos". 

Leer también: Los pilotos de MotoGP toman Montmeló con sus motos de calle

"En cuanto a Donington Park y Assen, estamos trabajando con los circuitos y los gobiernos para establecer el mejor resultado posible para todos, con la intención de celebrar esos Rounds hacia el final de la temporada 2020", aclara el ex-piloto español.

Tags: mundial de sbk, superbikes, wsbk, circuito de jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.