![]() @todocircuitoweb |
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado la apertura de nuestras fronteras a partir del próximo mes de julio, una noticia excelente para el Mundial de Motociclismo, que estaba a la espera de conocer la evolución de las restricciones en materia de viajes y desplazamientos para organizar la primera carrera del año -la segunda para Moto2 y Moto3- en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto el próximo 19 de julio.
Si bien Dorna todavía no ha recibido el 'OK' oficial por parte del Ejecutivo español para llegar a cabo este doble gran premio en nuestro país (19 y 26 de julio), Pedro Sánchez ha dejado claro hoy en rueda de prensa que los turistas extranjeros podrán entrar en España a partir del mes de julio sin necesidad de guardar ningún tipo de cuarentena preventiva, aunque sí se llevarán a cabo controles exhaustivos para impedir la propagación del virus en vuelos y viajes internacionales.
El máximo dirigente del Gobierno español ha anunciado que este año "habrá temporada turística. Tenemos el propósito de garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano. Los turistas extranjeros pueden desde ya también planificar sus vacaciones en nuestro país".
"Invito a todos los establecimientos turísticos, a los bares y restaurantes, a los destinos de playa y de interior a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días, que estén listos para acoger a los españoles que quieran disfrutar de estas vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que ofrece nuestra geografía", ha indicado Sánchez, confirmando que a partir del 22 de junio se podrán realizar viajes vacacionales por el interior de nuestro país siempre y cuando la provincia de origen y de destino hayan superado la Fase 3.
Además, en lo referente a los turistas venidos de otros países, el presidente del Gobierno ha anunciado que "a partir del mes de julio se reaunudará la entrada de turismo extranjero en condiciones de seguridad. Los turistas extranjeros pueden desde ya empezar a planificar sus vacaciones en nuestro país. España necesita turismo y seguridad en origen y destino, por lo que garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni lo traigan a nuestro país".
Y centrado específicamente en el mundo del deporte, Sánchez ha explicado que "se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales siempre garantizando la máxima seguridad sanitaria. El fútbol español tiene un seguimiento masivo, pero no será la única actividad recreativa que recuperaremos. El resto del ocio irá recuperando el ritmo también poco a poco".
Leer también: Ezpeleta: "No decimos que porque uno esté infectado se para el gran premio"
Esta apertura de fronteras en España es un auténtico soplo de aire fresco para Dorna. La empresa organizadora del campeonato ha preparado un amplio dossier en colaboración con el Centro Superior de Deportes donde se detallan todos los procedimientos que se llevarán a cabo en las carreras que se celebren en nuestro país para garantizar la ausencia de contagios por coronavirus, un plan que incluye una limitación importante en el aforo del paddock (no más de 1.300 persones), gradas desiertas, test continuos de COVID-19 a la llegada y salida del circuito, ausencia de prensa e invitados en el paddock y un control constante de las distancia de seguridad dentro y fuera de los boxes.