Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Por segundo jueves consecutivo, el Circuit de Barcelona-Catalunya volvió a abrir sus puertas a un reducido grupo de pilotos mundialistas que aprovecharon las instalaciones de Montmeló para seguir trabajando con sus motos de calle de cara a un inicio de temporada que debería producirse el próximo 19 de julio en Jerez.
Entre los pilotos que acudieron a este test privado se encontraba Aleix Espargaró, que volvía a subirse a su Aprilia RSV4 1100 Factory más de dos meses después de su último entrenamiento sobre asfalto, un día muy especial para el #41, que reconoció sentir ciertos nervios el día anterior mientras preparaba su moto.
"Ayer por la noche preparando todo estaba hasta nervioso", admite entre risas Aleix a Motogp.com. "Tenía muchas ganas de volver a rodar. Obviamente no es una MotoGP, es una moto derivada de serie Superstock, pero la sensación de velocidad, el poder volver a pilotar una moto... hace muchas semanas que estamos en casa, finalmente Dorna nos ha autorizado para venir aquí al Circuit de Catalunya para poder rodar [ndr. Aleix vive en Andorra], y la sensación es espectacular. Es como montar en bici, nunca se olvida, pero se echa mucho de menos".
Otro piloto que volvía a reencontrarse con un circuito de velocidad fue Jorge Martín, piloto del equipo KTM oficial en Moto2. El madrileño, que también ha conseguido un permiso especial para desplazarse de Andorra a Barcelona, reconoce que su toma de contacto con su Yamaha R6 ha sido "complicada" porque llevaba "mucho tiempo sin rodar con una moto así".
"La semana pasada estuve en Pas de la Casa rodando unos días, y ya me quité un poo el óxido, pero es verdad que esta moto no tiene nada que ver, hacía falta coger el ritmo. He visto que en otros países ya podían entrenar, yo empiezo hoy, así que con ganas. Estoy rodando bien, con tandas largas, un buen ritmo que creo que es muy importante", afirma el madrileño.
El líder del mundial de Moto3, Albert Arenas, fue otro de los pilotos mundialistas que estuvieron dando vueltas a Montmeló con su Yamaha R6: "Muy contento de volver a sentir lo que es ir en moto, la velocidad, el asfalto, volver a tocar rodilla... la verdad que son sensaciones únicas. Ahora disfrutar de esto y prepararnos para lo que viene, después de dos meses no es lo mismo, toca aprovechar esta oportunidad".
Ana Carrasco fue la única piloto que tuvo la oportunidad de volver a rodar con su Kawasaki Ninja 400 del Mundial de Supersport 300. La murciana, que ya estuvo en Montmeló la semana pasada, aseguró "sentirse mejor que el primer dia, creo que cada semana iremos evolucionando. Ahora lo importante es dar muchas vueltas, intentar retomar las sensaciones de antes del parón. Estoy contenta, me siento cada vez mejor con la moto, también haber podido empezar esta semana con un poco de motocross, volver a la rutina, me está haciendo sentir más cómoda. Estamos probando algunas cosas de posición, cuando sepamos cuándo va a empezar la temporada haremos un plan más serio para preparar las primeras carreras".
Leer también: Pedrosa y Pol Espargaró, los más envidiados de MotoGP en este momento
Otros pilotos mundialistas colo Raúl Fernández (Yamaha R6) y Alex Rins (Suzuki GSX-R 1000 R) también estuvieron rodando ayer en Barcelona. Aquí tienes varias fotografías y videos que han compartido en redes sociales:
Jump on board with us. ✊🏼🔥
— Albert Arenas (@AlbertArenas75) May 28, 2020
.
Morning training in @Circuitcat_cat camera 📸 @Rins42 #AA75 #Hjc #SpidiOnTrack #AsparTeam pic.twitter.com/vG94ignm8j