NOTICIAS

Jonathan Rea: "Sería interesante que Honda pusiera a Márquez sobre la Fireblade de Superbikes"

Publicado el 22/05/2020 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquezHondaFireblade.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jonathan Rea y Scott Redding han vuelto a protagonizar una charla en la distancia a través de la web oficial WorldSBK.com en la que ambos han hablado sobre el respeto que existe entre los pilotos dentro del paddock y de cómo cambian sus relaciones cuando uno de ellos empieza a despuntar de forma clara sobre el resto tal y como le ocurrió a Rea a partir de la temporada 2015 cuando fichó por Kawasaki e inicio su aplastante dominio en el WSBK.

El cinco veces campeón del mundo ha reconocido que siempre trata de mantener una relación cordial con sus rivales, sea o no recíproca, y ha hablado de lo mucho que le sorprendió el trato recibido por algunos compañeros de parrilla cuando empezó a mostrarse competitivo con la Ninja ZX-10RR.

"Reconozco que, para mí, es suficiente con que sean respetuosos y civilizados", expica el de Larne. "Es divertido porque cuando yo empecé a ganar en Superbikes todo el mundo estaba muy contento por mí, eran agradables", admite el norirlandés, que en ese momento es interrumpido por Scott Redding para decir que apartir de ese momento "ya no quieren que ganes más", algo que Rea dice "entender". "Yo intento ser civilizado con la mayoría, yo sólo intento ganar, no me importa si eres mi mejor amigo o no", asegura el de Kawasaki.

Si algo ha caracterizado siempre a Jonathan Rea al término de cualquier carrera es su respeto con los rivales, felicitando a todo aquel que ha sido capaz de batirle en pista: "Siempre que soy segundo o tercero intento acercarme al ganador y decirle quer ha hecho un buen trabajo o lo que sea. A lo largo de estos años Chaz (Davies) ha sido uno de mis mayores rivales, también lo ha sido Tom (Sykes), siempre tuvimos mucha rivalidad porque era mi compañero de equipo y siempre es tu máximo rival porque tiene el mismo material que tú. Siempre he hablado con ellos en esos momentos y todo era más o menos normal hasta que estallaba otra vez".

Avanzando en su conversación con Redding, sale a relucir el tema de Marc Márquez, el gran dominador del Mundial de MotoGP desde su debut en el año 2013. Rea cree que el español es posiblemente el mejor piloto a nivel mundial, y aunque no quiere mezclar "naranjas con manzanas", revela que le gustaría comprobar la velocidad del piloto de Cervera a los mandos de una Honda Fireblade del Mundial de Superbikes.

Leer también: Marc Márquez: "¿La Fireblade 2020? Iba tocando con los codos y con neumáticos de calle"

"Creo que Marc es uno de los mejores pilotos del mundo por las habilidades que tiene y lo que puede hacer sobre la moto. Creo que sería interesante que Honda le pusiera sobre una Fireblade en Barcelona para Superbikes, sería muy fácil hacerlo", concluye el norirlandés.

Tags: jonathan rea, marc marquez, motogp, superbikes.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 22 de Mayo de 2020 a las 16:01

Rea! terminaras por acuñar el dicho "Eres mas tonto que un norirlandés", pareces Italiano.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.