NOTICIAS

Un motorista fallecido y otro herido grave en la reapertura del Circuito Paul Ricard

Publicado el 25/05/2020 en Otras noticias

/PaulRicard(1).jpg
Foto: Moto-Club Circuit Paul Ricard (archivo)

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Como muchos trazados europeos, el Circuito Paul Ricard (Francia) abrió sus puertas por primera vez este pasado sábado después de casi dos meses de inactividad como consecuencia de la pandemia de coronavirus que ha mantenido paralizado a casi todo el planeta desde el pasado mes de marzo.

Para festejar esta fecha tan señalada, el Moto-Club Circuit Paul Ricard organizó dos jornadas de tandas libres para motoristas en horario de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde, una convocatoria que resultó ser todo un éxito con más de 200 inscritos cada día, síntoma de las ganas que tenían los pilotos aficionados franceses de volver subirse a sus motos.

Lamentablemente, según informa el diario Laprovence.com, la jornada del sábado acabó en tragedia como consecuencia de un accidente en el que se vieron implicados dos motoristas que participaban en la categoría de 'Pilotos', destinada al grupo más rápido.

Todo sucedió en la famosa recta Mistral, uno de los puntos de mayor velocidad máxima de todo el circuito. Dos pilotos que rodaban dentro de un grupo de cuatro colisionaron entre ellos en plena recta y se fueron al suelo; uno de ellos, de 38 años y mecánico de profesión, falleció prácticamente en el acto tras golpearse directamente contra una de las vallas laterales del circuito.

El segundo motorista implicado tuvo que ser atendido por las asistencias del circuito sobre la misma pista para ser trasladado posteriormente en helicóptero al Hospital Sainte-Anne de Toulon, donde ingresó en estado grave.

Leer también: Jorge Lorenzo debutará en las carreras virtuales de MotoGP

Desde Todocircuito.com queremos trasladar nuestras condolencias a los familiares y amigos de este motorista francés fallecido en el Paul Ricard además de desearle una pronta recuperación al segundo piloto que todavía permanece ingresado en el hospital.

Tags: Circuito Paul Ricard, accidente.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.