NOTICIAS

(Vídeo) Jonathan Rea lo pasa en grande con la Ninja ZX-25R de 4 cilindros en Jerez

Publicado el 25/05/2020 en Novedades

Jonathan_Rea-ZX25R.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Kawasaki está decidida a ponernos los dientes largos cada semana con un nuevo vídeo de su ZX-25R, un modelo que todavía no ha sido presentado de forma oficial y del cual desconocemos muchas de sus cifras finales como son su potencia, su peso, el precio que tendrá y en qué mercados estará disponible esta pequeña tetracilíndrica de 250 cc.

Jonathan Rea ha sido uno de los pocos privilegiados que ya han tenido la oportunidad de subirse a la ZX-25R y descubrir sus bondades en pista. Fue el pasado mes de enero, con motivo de un test celebrado en el Circuito de Jerez al que acudieron varios equipos del WSBK, entre ellos el Kawasaki Racing Team, que aprovechó su presencia en la pista andaluza para grabar un espectacular vídeo del piloto de Larne rodando con esta nueva deportiva del cuarto de litro.

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, la ZX-25R estrenará un motor de nueva factura con cuatro cilindros en línea, doble árbol de levas en cabeza (DOHC), 16 válvulas, 249 cc y una capacidad de giro que irá más allá de las 16.000 rpm., ofreciendo una potencial final todavía no declarada que, según rumores, rondará los 50 cv de potencia.

Esta ZX-25R no tiene nada que ver con otras deportivas de dos cilindros como la Ninja 400, la Yamaha R3 o la CBR 250 RR. Cuenta con suspensiones de gran calidad (Showa SFF-BP delante), una pinza de freno radial, control de tracción KTRC, cambio semiautomático KQS y dos mapas de motor (Full y Low) para gestionar su potencia.

Su presentación internacional estaba prevista para el pasado mes de abril en Indonesia, un mercado en el que Kawasaki ha puesto todas sus esperanzas para reventar su volumen de ventas con la ZX-25R. Sin embargo, la pandemia de coronavirus echó por tierra el evento, de modo que todavía seguimos sin saber todos los secretos de esta pequeña deportiva venida de Akashi.

Leer también: (Vídeo) Yoshimura + Kawasaki ZX-25R: festival de llamas y de sonido

Mientras esperamos a que llegue ese día, puedes disfrutar del último vídeo colgado por Kawasaki protagonizado por Jonathan Rea, donde se mezclan algunas imágenes increíbles tomadas desde un dron con tomas onboard donde se puede ver la aceleración de la moto y escuchar el bramido de su pequeño pero rabioso motor:

Tags: Jonathan Rea, kawasaki, zx-25r, circuito de jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.