![]() @todocircuitoweb |
Ahora que KTM ha abandonado el Mundial de Moto2, la fábrica austriaca quiere aprovechar todas las unidades que ha producido en estos últimos años para sacarles provecho económico. Gracias a un acuerdo alcanzado con el circuito Red Bull Ring, cualquier motorista tendrá la oportunidad de alquilar a partir del mes de junio una KTM Moto2 para disfrutar de ella en el trazado austriaco, siempre bajo la vigilancia de un monitor.
Projekt Spielberg, la empresa que organiza estas experiencias, ofrece varias fórmulas para experimentar las sensaciones de pilotar un prototipo de Moto2 valorado en más de 120.000 euros, una motocicleta en la que destaca su chasis tubular de acero, su equipo de suspensiones WP y un motor de cuatro cilindros y 600 cc de origen Honda capaz de desarrollar 130 cv de potencia (no se emplean las motos de 2019 con configuración Triumph).
La opción más asequible tiene un coste de 190 euros y permite a un aficionado pilotar una KTM Moto2 durante 15 minutos en el trazado del Red Bull Ring, ya sea detrás de un monitor profesional o bien liderando el grupo. Si queremos duplicar este tiempo (30 minutos) podemos optar por la modalidad 'Lead & Follow Silver' cuyo precio asciende a los 350 euros.
Para aquellos motoristas que busquen una experiencia más completa sobre una de las KTM Moto2 mundialistas existen dos cursos de pilotaje. El curso Silver tiene un coste de 600 euros e incluye una hora de pilotaje en el Red Bull Ring más otras 4,5 horas de curso teórico y práctico en el Driving Center del circuito. Los más ambiciosos pueden optar por el curso Gold que cuenta con 3 horas de entrenamiento en el Red Bull Ring junto a un monitor especializado por 890 euros.
Si la idea de pilotar una Moto2 de 130 cv y 150 kilos de peso te sabe a poco, Projekt Spielberg también ofrece otras experiencias sobre cuatro ruedas con vehículos únicos en el mundo como los Fórmula Renault 3.5, monoplazas propulsados por un motor de 3.5 litros con configuración V6, 500 cv de potencia y un peso de sólo 625 kilos.
A diferencia del precio de las Moto2, sentir las sensaciones de un monoplaza de 500 cv de potencia es mucho más caro. La opción más económica, la Bronce, arranca en 5.750 euros e incluye 10 vueltas de adaptación con un Fórmula 4 y cinco vueltas con el 3.5, y para bolsillos más que holgados existe la opción Gold que, a cambio de 11.000 euros, nos meterá en el cockpit de un Fórmula 4 durante 10 vueltas y en el de un Fórmula 3.5 durante 16 giros al Red Bull Ring.
Leer también: La cara de Rossi lo dice todo: disfrutó como un niño en Misano
Puedes ver más opciones y vehículos en la web oficial www.projekt-spielberg.com.