NOTICIAS

Pedrosa: "¿Zarco? Un piloto siempre tiene dos caras, la de cuando todo va bien y cuando va mal"

Publicado el 21/04/2020 en Mundial de Motociclismo

/DaniPedrosa-motogp345.jpgFoto: KTM | Sebas Romero

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dani Pedrosa sigue a la espera de que la pandemia de Coronavirus remita para poder reanudar su trabajo como probador de KTM Racing. El piloto de Castellar del Vallés tenía previsto rodar en Jerez y Mugello durante este mes para seguir poniendo su granito de arena al proyecto de la marca austriaca en MotoGP con una moto, la RC16 2020, que parece haber dado un paso adelante de gigante desde la llegada del 'Pequeño Samurái' al box de Mattighofen.

Entre las piezas que Pedrosa debe probar en los próximos test privados organizados por KTM se encuentra el Holeshoot que está desarrollando la marca austriaca para su prototipo, un sistema el cual ya conocen a la perfección por su uso habitual en el mundo del motocross y que ahora están adaptando a su RC16 tal y como Ducati hizo el año pasado con su Desmosedici.

"Todavía no está hecho", ha dicho Pedrosa sobre el Holeshoot de KTM en declaraciones a DAZN. "Se puede poner en la moto, pero todavía hay otras prioridades. Estará en camino, no sé si el año que viene. Esto viene de mucho más atrás. En 2008 creo que fue con Showa en Honda, ya probé un 'Holeshoot' en la horquilla en un test, y se salía más rápido, pero perdías un poco el control, en la salida era difícil controlar la moto a derechas e izquierdas. Era fácil irte hacia un rival sin querer. Entonces lo desestimamos".

Siguiendo con KTM, el piloto español también dio su opinión sobre lo ocurrido con Johann Zarco en 2019 cuando el piloto francés decidió cancelar su compromiso con la marca austriaca para 2020 viendo su pésimo rendimiento con la RC16, una relación que acabó antes de tiempo cuando la dirección de KTM decidió prescindir de los servicios de Johann a partir de la cita de Motorland Aragón.

 

"Desde fuera las cosas se ven muy diferentes que desde dentro", comenta Pedrosa al respecto. "A mí el año pasado me tocó verlo desde fuera. Con poco ya te das cuenta de muchas cosas, en la actitud se ven muchas cosas, y está claro que un piloto siempre tiene dos caras. La cara de cuando todo va bien y la de cuando todo va mal. Ahí es donde se marcan las diferencias".

De otro piloto al que conoce bien, Pol Espargaró, Pedrosa admite que el catalán está haciendo un trabajo encomiable con la KTM, especialmente en sus primeros años de desarrollo, y recuerda cómo fue su primera toma de contacto con la moto hace ahora un año y medio: "Siempre lo he dicho, la primera vez que me subí a la KTM, me bajé y le dije al mecánico 'Pol va rápido, ¿eh?', porque realmente la moto cuando yo la probé era muy diferente a lo que yo estaba acostumbrado. No era fácil. Después poco a poco hemos ido mejorando. A ver si podemos ayudarle".

Leer también: SBK: Althea Racing da por acabada la temporada y alerta de la estampida de patrocinadores

A la pregunta de si considera que Pol sería un bien piloto para Honda y el estilo de la RC213V, Pedrosa cree que el #44 podría ir rápido con el prototipo japonés dadas sus similitudes con la RC16: "Como ha dicho él las motos tienen un carácter similar porque el motor es muy igual. La moto se comporta bastante igual en el sentido de que es nerviosa, es difíicl hacerla girar. Se mueve mucho en las frenadas. Es física. Tiene todos los parámetros contrarios a los de Yamaha. Si está adaptado a la KTM es posible que con una Honda también se adapte a su estilo más agresivo", finaliza Dani.

Tags: dani pedrosa, moto, johann zarco, ktm.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.