![]() @todocircuitoweb |
La llegada de la KTM 390 Adventure 2020 ha sido una de las más celebradas de la presente temporada. Se trata de una marca muy representativa en el segmento trail, con sus modelos Adventure y Super Adventure siendo absolutas referencias tanto por sus prestaciones, su tecnología y su orientación de pura aventura con capacidades off-road muy notables. Sin embargo, el segmento de acceso se ha hecho esperar. ¡Y ha valido la pena!
La KTM 390 Adventure 2020 es un nuevo modelo que se dirige a los conductores con carnet A2 que además no necesita kit de limitación, ya que su potencia se queda en unos 44 cv de potencia. Es el mismo propulsor de 373 cc que sus hermanas RC y Duke y se distingue por su gran relación peso-potencia, tecnología de primer nivel (acelerador electrónico, control de tracción desconectable, conectividad…) y componentes de parte ciclo de primer nivel.
Sus suspensiones y ergonomía están pensadas no sólo para viajes más o menos largos sino para poder afrontar salidas off-road con gran capacidad, algo que no podía faltar en una ‘Adventure’ de la firma austriaca.
La nueva KTM 390 Adventure llega al mercado con los neumáticos Continental TKC 70 de serie, uno de los modelos trail más reputados y carismáticos para los amantes de las motos trail y los viajes en moto.
Se trata de un neumático que, gracias a su versatilidad, se adapta a la perfección a la pequeña Adventure. Digamos que el TKC 70 es un neumático con una orientación equilibrada en un 80% asfalto y 20% off-road, por lo que puede servir para los amantes de las trail que suelen hacer carretera, pero no quieren renunciar a trazar tramos de caminos de diferentes dificultades.
Ya es un nombre consolidado en el mercado, que cuenta con tecnologías como la carcasa ZeroDegree que aporta una gran estabilidad, el compuesto MultiGrip con diferentes temperaturas de vulcanización a lo ancho del flanco para ofrecer diferentes agarres allá donde más se necesitan o la RainGrip para asegurar un agarre muy óptimo sobre superficies húmedas o más resbaladizas.
Además de su gran comportamiento en carretera, el TKC 70 tiene un comportamiento muy solvente en off-road y sorprende que un neumático mixto con tan buena factura en asfalto se desenvuelva de una manera tan ágil sobre la tierra, cumpliendo de sobra con las expectativas más exigentes del conductor trail medio.