NOTICIAS

Nueva Aprilia Terra 250: una trail ligera y económica

Publicado el 16/04/2020 en Novedades

Aprilia Terra 250

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aprilia está ultimando el desarrollo de una nueva trail de baja cilindrada bautizada como Terra 250 que deriva de las versiones de 125 y 150 cc que la marca italiana ya vende en China a través de su socio comercial Zongshen, un gigante chino con el que el Grupo Piaggio lleva trabajando desde el año 2004 encargándole la producción de varios modelos que posteriormente exporta a todo el mundo como la gama Scarabeo y gran parte de sus ciclomotores.

Siguiendo la estela de modelos como la KTM 390 Adventure o la BMW G 310 GS, esta nueva Aprilia Terra 250 ofrece una solución económica y práctica para aquellos motoristas que busquen una moto multipropósito de baja cilindrada, con ciertas aptitudes off-road y unos costes de mantenimiento reducidos.

El motor de la Terra 250 es el mismo propulsor que monta la nueva Aprilia GPR 250 que ya vimos el pasado mes de septiembre,  un monocilíndrico refrigerado por agua capaz de entregar 26,5 cv de potencia a 9.000 rpm, con un pico máximo de par de 22 Nm a 7.500 rpm. asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

El chasis es un sencillo doble viga perimetral de aluminio, incorpora suspensiones de largo recorrido sin posibilidad de ajuste y la frenada delantera esta confiada a un único disco mordido por una pinza convencional de doble pistón.

ApriliaTerra150-Ca.jpgAprilia ya vende la Terra en China en versiones de 125 y 150 cc (en imagen)

La única imagen cazada hasta el momento, por cortesía de la web china Newmotor, muestra una Terra 250 con el mismo diseño y parte ciclo de la versión ya existente de 150 cc, aunque cambia la disposición del escape, más bajo en el caso de la variante de cuarto de litro. 

Tal y como ya ocurre en las versiones inferiores, la Terra 250 se ofrecerá en dos variantes: una más urbana con llanta delantera de 18" y un 'pico de pato' en el frontal, y otra enfocada a un uso más off-road con llanta de 21" que prescinde del apéndice frontal y recibirá el nombre de Terra 250 Adventure.

Leer también: Yamaha se opone a la primera propuesta de Ducati para ahorrar costes en MotoGP

De momento, la Terra 250 se destinará únicamente al mercado chino y asiático, aunque no podemos descartar que Aprilia se anime a lanzar esta Terra dos y medio y su nueva deportiva GPR 250 en el mercado europeo de cara a 2021, sobre todo viendo el éxito que ambos modelos podrían tener para los poseedores del carnet A2, o simplemente para aquellos motoristas que demanden modelos de baja cilindrada económicos y modernos sin tener que irse al segmento maxi-scooter.

Tags: Aprilia Terra 250, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.