NOTICIAS

Johann Zarco asegura ser "bastante fatalista" respecto al Coronavirus

Publicado el 09/03/2020 en Mundial de Motociclismo

johann zarco
Foto: Motogp.com

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Johann Zarco, que en la presente temporada competirá con el equipo Avintia sobre una Ducati GP19, ha afirmado que le ha pillado por sorpresa la cancelación de la primera prueba de la temporada y el aplazamiento de la segunda. No obstante el galo sigue preparándose para el inicio del mundial.

En una entrevista concedida a RMC Sport, Zarco ha admitido que no ha sido una situación fácil pero considera que desde la organización han tomado la decisión correcta: “Fue complicado. Especialmente para los italianos. Simplemente no podrían haber salido del aeropuerto de Doha como dijo Dorna. Si los italianos no pueden llegar al circuito, perdemos el equivalente al 40% del paddock. No podría funcionar de todos modos. Dorna hizo todo lo posible para que pudiéramos correr, pero aquí nos topamos con un caso de fuerza mayor.”

El francés ha comentado que ante esta situación prefiere ser cauto y no quiere arriesgarse y acata todas las decisiones tomadas desde Dorna: “Soy bastante fatalista. No tomaré riesgos innecesarios. Pero no usé una máscara para ir a Malasia o Qatar durante las pruebas de pretemporada, por ejemplo. No me hago demasiadas preguntas. Dorna es más cuidadosa que yo de todos modos. Ella tiene más personas para administrar”.  

Zarco prefiere tomarse el asunto con humor y hace  lectura positiva de lo que está sucediendo con la categoría reina de MotoGP, y por ello ha admitido que está acostumbrado a los cambios en la temporada: “Quería comenzar en Qatar. Pero bueno, desde el año pasado casi toda mi vida diaria ha tenido largos descansos y tener que ponerme a tono una vez montado en la moto”.

johann zarco

El compañero de equipo de Tito Rabat considera que está mejor preparado que el resto de la parrilla y ha cambiado la preparación de cara a la siguiente cita: “Es cierto que los pilotos están molestos con esta cancelación y este aplazamiento. Pero estoy acostumbrado a ir al revés, aunque es cierto que tenia ganas de correr. Además, durante mis salidas en mountain bike, comencé a ser más  cuidadoso de lo habitual con la primera cita de la temporada inminente”.

Leer también: (Vídeo) Aleix Espargaró disfruta de un McLaren 720s junto a TheGrefg

Por último, se muestra optimista de cara a la próxima cita del calendario en la que espera poder batallar por tal de entrar entre los diez primeros: “Austin es una pista difícil, particularmente física. Pero el objetivo será terminar entre los diez primeros. La moto creo que tiene la capacidad de subir al podio. Depende de mí mantener el ritmo con los mejores pilotos. Tuve buenas sensaciones durante las pruebas. Deseo hacerlo mejor que los demás. Todos se paran a toda velocidad con esta preparación interrumpida, y estoy más acostumbrado que ellos. Espero que esto me ayude”, concluía Zarco.

Tags: motogp, johann zarco.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.