Foto: Gresini
![]() @todocircuitoweb |
El Gran Premio de Catalunya tendrá este año un aliciente muy especial: el debut de Jorge Lorenzo en carrera con la Yamaha YZR-M1 después de haber permanecido fuera de la órbita del box de Iwata las tres últimas temporadas.
El balear no podía elegir un mejor escenario para su reparación: en Montmeló ha ganado hasta en cinco ocasiones en la categoría reina, la última en 2018 con Ducati, cuando encontró ese feeling con la Desmosedici que ya le había llevado a lo más alto del podio en Mugello una semana antes.
Como es lógico, el wild-card de Lorenzo en Barcelona ha despertado todo tipo de reacciones en el paddock de MotoGP, empezando por la del CEO de Dorna, que valoraba de forma positiva la vuelta de la Leyenda de MotoGP a la acción, aunque sólo sea de manera puntual.
"El regreso de Lorenzo está muy bien, es una buena noticia, espero que le vaya muy bien. Yo el año pasado le dije adiós, pero no me importa nada volver a decirle hola; estoy encantado", ha dicho Ezpeleta en Losail en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.
Foto: Motogp.com
Aleix Espargaró, el único piloto de la categoría de MotoGP presente este fin de semana en el paddock del Circuito de Losail, también ha valorado para DAZN el anuncio por parte de Lorenzo de correr en Barcelona.
En opinión del piloto de Aprilia, "es muy extraño todo, porque estuvimos todos en su rueda de prensa de despedida y que tan sólo, ¿cuánto hace de Valencia?, tres meses después anuncie que corre con otra marca, me parece todo muy muy rocambolesco. Es extraño, si te retiras te retiras... pero da igual, así son las carreras y el mundo".
El mayor de los Espargaró no duda que "él seguramente estará feliz por haber tomado esta decisión, y sólo hay una cosa importante en el mundo que es ser feliz, le deseo que le vaya muy bien, pero espero que no tanto como para que nos gane".
Leer también: Austin declarado Zona de Emergencia: MotoGP pende de un hilo
Aleix también valoró desde el paddock de Losail las posibilidades de su amigo Gabri Rodrigo en su segunda temporada junto al equipo de Fausto Gresini, un piloto que en opinion del catalán tiene que luchar este año por el título de Moto3: "Gabri es un piloto que tiene mucho talento. Hace relativamente poco que va en moto, y cuando decidió volar solo e irse de su equipo y venir al equipo de Fausto con una Honda creo que lo hizo muy bien, fue un gran acierto, el año pasado fue muy rápido, creo que este año tiene que ser el de su consagración y luchar por el título".