Foto: Motogp.com
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
En Ducati no paran de trabajar y evolucionar la moto. Un claro ejemplo es el nuevo dispositivo holeshot que podrán utilizar durante la carrera. Sin embargo, los de Borgo Panigale siguen desarrollando el motor, siendo una de las fábricas con una velocidad punta más alta de la parrilla.
En unas declaraciones recogidas a Speedweek, Jack Miller ha comentado que el nuevo dispositivo le permite configurar la moto en distintas alturas en plena carrera, algo que le benéfica mientras está rodando con la Desmosedici GP20: “Es un desarrollo posterior al Holeshot. Hay 19.000 opciones de configuración (risas). Pero el 'ajustador' nos brinda pequeñas ventajas cuando se trata de acelerar, eso es indiscutible”.
El australiano ha comentado que le ha sorprendido la velocidad punta alcanzada en los test de Qatar, donde registró 355.2 km/h: “Mi moto es un cohete, un misil balístico. Era el más rápido en velocidad punta todos los días, aunque definitivamente no soy el piloto más ligero de la parrilla”.
Según el compañero de equipo de Pecco Bagnaia, la fábrica italiana ha sabido trabajar en las distintas áreas de la moto y han mejorado en todos los sentidos, algo que puede comprobar en el conjunto del paquete: “El motor y el chasis armonizan perfectamente. La moto funciona muy bien. Me alegro de que también encaje perfectamente con los nuevos neumáticos Michelin. Es un alivio y es bueno verlo. A mí no me importa si en los test el neumático tiene tres o cinco vueltas o más, tiro lo más fuerte posible”.
Uno de los principales problemas que se han encontrado los pilotos de MotoGP durante esta pretemporada guarda relación con el nuevo neumático trasero desarrollado por Michelin. Sin embargo, Miller ha comentado que él no ha tenido ningún problema con ellos: “Hablé con pilotos de otros equipos y otras marcas, y a veces tienen enormes problemas con los neumáticos nuevos. Yo no tengo ese problema”.
Leer también: (Vídeo) Aleix Espargaró disfruta de un McLaren 720s junto a TheGrefg
Por último, el piloto del equipo satélite de Ducati ha comentado que la nueva moto está al límite de su desarrollo. Sin embargo, el #43 se muestra motivado de cara a la cita inaugural de la temporada: “Hoy en día es difícil o imposible hacer grandes avances técnicos de una temporada a la siguiente. Todos estamos cerca del límite cuando se trata de motos. Pero la nueva Ducati es un poco mejor en todas las áreas que la moto del año pasado. Ahora estoy deseando que llegue la primera carrera, donde sea que se celebre”, concluía Miller.