NOTICIAS

Triumph se lleva casi toda su producción a Tailandia

Publicado el 06/03/2020 en Actualidad del sector

Triumph-Thruxton-RS.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Triumph ha dado el paso definitivo y ha anunciado su intención de llevarse la mayoría de su producción a Tailandia. La histórica marca británica lleva años aumentando la carga de trabajo de las tres factorías que tiene en el país asiático, donde ya producían el 90% de las 65.000 motocicletas que vendieron el año pasado en todo el mundo.

De cara a 2020, Triumph dejará en manos de sus fábricas tailandesas la producción de toda su gama de motocicletas a excepción de los modelos exclusivos Triumph Factory Custom (TFC), de los cuales estiman que fabricarán una media de 2.000 unidades anuales en sus instalaciones de Hinckley.

Esta decisión afectará de lleno a unos 50 trabajadores de su fábrica ubicada en Reino Unido, la mayoría de los cuales serán reubicados en otros departamentos, si bien no se descartan algunos despidos según publica Motorcyclenews.com. En cualquier caso, Triumph también se ha comprometido a incrementar de forma exponencial su inversión en I+D creando un nuevo centro de desarrollo en Hinckley con 1.500 m2 de superficie en el que trabajarán 20 nuevos empleados.

"Nos estamos preparando para la próxima ola de crecimiento estratégico de Triumph", explica el director ejecutivo de Triumph, Nick Bloor, a MCN. "Queremos maximizar la oportunidad de crecimiento para la marca a nivel mundial, particularmente en los mercados asiáticos. Es por eso que estamos aumentando nuestros recursos de diseño aquí en el Reino Unido y enfocando nuestras capacidades de producción en masa en Tailandia".

TriumphSpeedTriple.jpg

Por su parte, el Director Comercial de Triumph, Paul Stroud, ha asegurado que "el mercado de motocicletas en el que operamos está en constante evolución, es dinámico y hay varias cosas dentro del mercado a las que estamos tratando de responder. Nos enfrentamos a una mayor competencia y algunos de nuestros principales competidores están desarrollando modelos para competir directamente con nosotros".

Uno de los motivos que están forzando a Triumph a enfocar toda su producción en Tailandia también guarda relación con la entrada masiva de fabricantes chinos en el mercado global tal y como explica Paul Stroud: "También hay nuevos participantes que entran al mercado con precios mucho más bajos. Los plazos de desarrollo de nuevos modelos se están acelerando con más fabricantes que presentan nuevos modelos más rápidamente, mientras los consumidores buscan más tecnología y también entra en juego la dinámica de la oportunidad de la motocicleta eléctrica. Por lo tanto, existe una carga cada vez mayor en el costo y el desarrollo del diseño de motocicletas nuevas. Triumph está buscando crecer en sus mercados existentes, pero también para crecer internacionalmente, especialmente en los mercados asiáticos de libre comercio".

Leer también: (Vídeo) Así ruge la RC213V-S en Jerez con Peter Hickman a sus mandos

A nivel mundial, el 85% de los ingresos que Triumph registró en 2019 llegaron desde fuera del Reino Unido. Actualmente cuenta con 2.000 trabajadores, la mitad de ellos en el país británico, y las tres plantas con las que cuenta en Tailandia están trabajando a dos turnos de tres posibles, de modo que todavía tienen un margen importante para aumentar su producción, que alcanzó las 65.000 unidades, 6.500 de las cuales salieron de su planta de Hinckley.

Tags: Triumph, tailandia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.