NOTICIAS

El Gran Premio de Tailandia de MotoGP se celebrará a pesar del coronavirus

Publicado el 20/02/2020 en Mundial de Motociclismo

tilandia motogp

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El coronavirus no afectará finalmente al calendario de MotoGP. Dorna ha publicado hace unos minutos un comunicado de prensa en el que confirma la celebración del Gran Premio de Tailandia programado para el 22 de marzo, una ronda que peligraba por la cercanía del país asiático con China y la propagación de esta enfermedad que ya ha infectado a 75.000 personas en todo el mundo y que se ha cobrado 2.121 víctimas morales.

Según el texto que la organización del campeonato a remitido a los medios, "tras las informaciones del gobierno tailandés, la FIM, la IRTA y Dorna Sports pueden confirmar que el Gran Premio OR de Tailandia se llevará a cabo el próximo mes de marzo. Después del brote de coronavirus que afecta a varios países y eventos en todo el mundo, la decisión requirió un consenso oficial ya que la situación en Tailandia fue monitorizada".

El comunicado prosigue: "Después de consultar con el Departamento de Control de Enfermedades del Ministerio de Salud Pública, las autoridades deportivas de Tailandia han comunicado oficialmente, en nombre del Real Gobierno de Tailandia, que no existe ningún riesgo importante, ya que el país tiene pacientes infectados bajo cuidados y se han aplicado estrictas medidas preventivas, lo que ha dado lugar a la mayor tasa de pacientes totalmente recuperados en todo el mundo".

A diferencia del Gran Premio de China de Fórmula 1 -suspendido temporalmente por el coronavirus a la espera de una nueva fecha-, MotoGP mantendrá intacto su calendario durante sus dos primeras visitas al continente asiático (Losail 8 de marzo y Tailandia 22 de marzo).

Leer también: Ciabatti (Ducati): "Marc Márquez está cubierto de oro por Honda, desarollan la moto sólo para él"

El campeonato regresará de nuevo a Asia a partir del mes de octubre con motivo del Gran Premio de Japón, fecha en la cual ya debería estar controlado el coronavirus.

Tags: motogp, tailandia, coronavirus.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.