NOTICIAS

Espargaró, contundente con Iannone: "Es el final de nuestra relación, ha sido una falta de respeto"

Publicado el 22/02/2020 en Mundial de Motociclismo

/Iannone-Aleix-Espargaro.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aleix Espargaró no ha podido replicar hoy en Qatar las excelentes sensaciones que le dejó su Aprilia RS-GP 2020 en el último test celebrado en Sepang. El piloto del Aprilia Racing Team Gresini ha finalizado décimo en la jornada inaugural de entrenamientos IRTA celebrada este sábado en Qatar, 41 vueltas en la que el piloto de Granollers se ha quedado a ocho décimas del mejor registro del día establecido por Alex Rins a los mandos de su Suzuki.

Hablando para SKY Sport MotoGP, el mayor de los Espargaró explicaba que el día "no había ido del todo mal, al principio la sensación fue buena. Fui rápido, pero luego desafortunadamente en la segunda parte del día, cuando la temperatura bajó, no pude seguir arriba, tenía menos agarre".

Tal y como indica el propio Aleix, pasar de los más de 60ºC de temperatura en pista que se vivieron en Sepang a los poco más de 25ºC de Qatar se ha dejado notar en el rendimiento y el grip de la nueva RS-GP: "Nuestra moto parece ir mejor en condiciones de calor, intentaremos entender la razón. Mañana intentaremos trabajar duro en este aspecto. Pero no está mal haber acabado en el top 10 el primer día. La moto es nueva, y venir de los 50ºC de pista de Malasia a las temperaturas nocturnas de aquí no es fácil", indica el español.

Aleix también ha hablado hoy en Qatar sobre las polémicas declaraciones realizadas por Andrea Iannone este pasado viernes en las que el piloto italiano -ausente en este test por su último positivo en anabolizantes- se atribuía gran parte del mérito del desarrollo de la nueva RS-GP 2020.

aleix espargaro
Foto: Motogp.com

Preguntado por estas palabras, el #41 de Aprilia ha sido contundente: "He tenido muchos compañeros en Aprilia, nunca he tenido un problema con nadie en Aprilia. Creo que mis compañeros y yo hemos sido buenos amigos, también con Andrea. Pero con lo que dijo ayer, para mí, es el final de nuestra buena relación porque lo que dijo es una gran falta de respeto a mis ingenieros, mis mecánicos, a Bradley Smith y a mí, porque no es verdad".

Más tarde, hablando para los micrófonos de DAZN, Espargaró ha profundizado más en su malestar con Iannone: "Sabemos cómo es Andrea, le gusta ser el centro de atención, llamar la atención. Creo que fue una falta de respeto, no sólo a mí, a todo mi equipo y a mis ingenieros, porque llevo cuatro años en Aprilia trabajando,  pidiendo estos cambios, y obviamente no me parece justo lo que ha dicho ni verdad".

Leer tambiénJorge Lorenzo negocia un contrato para ser comentarista de MotoGP

"Todo lo que probó al inicio del año lo descartó, acabó corriendo con mis settings, en el 90% de las sesiones acabó detrás mío, así que me ha parecido una falta de respeto grande. Yo hago mi vida, tranquilo, con mi familia y entrenando a tope. Él hace la vida que hace y cada uno va a tener lo que se merece en el futuro", apostillaba Aleix Espargaró.

Tags: aleix espargaro, andrea iannone, motogp, aprilia.


DEJA UN COMENTARIO
endeavour 23 de Febrero de 2020 a las 18:17

Este tío es un personaje. Cuidado, habrás sido tú el que ha llevado a Aprilia a dónde está. Qué todavía es a ningún sitio en motogp

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.