NOTICIAS

Aleix Espargaró no se puede creer las últimas declaraciones de Andrea Iannone

Publicado el 22/02/2020 en Mundial de Motociclismo

/AleixEspargaro-54635364.jpg
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Andrea Iannone ha viajado desde Italia hasta Losail para hacerse la foto oficial del equipo Aprilia sobre la larga recta del Circuito de Losail. El piloto de Vasto no podrá participar en los test oficiales convocados por IRTA que arrancan este mismo sábado y que finalizarán el próximo lunes, tres jornadas en las que Aleix Espargaró y Bradley Smith se encargarán de pulir los últimos de talles de la nueva RS-GP 2020, una moto que Iannone todavía no ha tenido la oportunidad de probar.

Tras finalizar la presentación del equipo, el piloto italiano charló con el canal SKY MotoGP respecto al nuevo proyecto de Aprilia en la categoría reina: "Es una de las motos más bonitas, es un paso importante en comparación a 2019, estoy muy contento. Me siento cómodo sobre la nueva moto, es muy estrecha y eso me gusta, ya no voy a sufrir en las frenadas. Estoy contento. Espero poder volver y divertirme pronto con esta moto. No puedo esperar a probarla".

Andrea reconoce que con la moto del año pasado "sufrimos mucho" -cerró su peor año en MotoGP con 43 puntos-, aunque a la vez aprovecharon para centrarse de lleno en la nueva RS-GP con motor V4 a 90º: "Eso no quiere decir que no hayamos trabajado para mejorar. Nos centramos mucho para estar en la mejor forma posible de cara al Mundial 2020, y de momento nuestras intenciones están siendo un éxito. Estoy contento de que los pilotos hayan apreciado el trabajo de Aprilia. Cuando tienes confianza nada es imposible, y los resultados vienen del trabajo". 

Parte de la revolución que Aprilia está viviendo este 2020 tiene mucho que ver con la llegada del nuevo CEO de su departamento de competición, Massimo Rivola, un técnico con una profunda experiencia en el Mundial de Fórmula 1 que se está dejando notar en el equipo de Noale: "Rivola nos ha traído lo que nos faltaba en estos últimos años, estoy contento de trabajar con él, por el apoyo que me está brindando en este difícil período", comenta Iannone al respecto.

aprilia 2020

En relación a su ausencia en este último test del año al tener suspendida su licencia por culpa de su positivo en anabolizantes, Iannone dice "sentirlo mucho" porque su hábitat natural "son los circuitos, no los tribunales. Pero estoy muy motivado y enfocado para conseguirlo, siempre estoy entrenando. Quiero estar preparado para cuando vuelva. ¿Mis expectativas? Sólo pienso en la moto".

Tal y como ya vimos en el último test de Malasia -donde Aleix Espargaró completó un asombroso simulacro de carrera a 13 vueltas con varios giros por debajo del récord de carrera de Sepang-, la nueva RS-GP 2020 supone un paso de gigante en comparación a la moto del año pasado, una evolución de la cual Iannone se atribuye buena parte de los méritos: "Me siento una parte importante de este proyecto, han creído mucho en mí, la mayor parte de la moto se ha desarrollado bajo mis instrucciones. Por el momento soñamos, bromeamos, sólo podemos hacer esto, ser positivos de cara al futuro", finaliza el piloto de Vasto.

Leer también: Marc Márquez: "¿No ganar con otra fábrica? No me importa el cómo y el quién"

Aleix Espargaró, un piloto que afronta este año su cuarto curso en Aprilia, se ha mostrado sorprendido por estas últimas declaraciones de su compañero de equipo asegurando que gran parte del desarrollo de la RS-GP es suyo. El piloto de Granollers ha aprovechado sus redes sociales para citar las declaraciones de Iannone y acompañarlas de dos emoticonos que lo dicen todo: un 'facepalm' (palmada facial) y unas risas descontroladas que dejan clara la postura del piloto español respecto a los méritos que Iannone se atribuye, olvidándose del enorme trabajo que Aleix viene realizando para Aprilia desde 2017.

Tags: Aleix Espargaró, motogp, andrea iannone, aprilia.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 22 de Febrero de 2020 a las 15:02

Dice Iannone ,que se siente cómodo en la moto , será sentado ...

pe1mula 22 de Febrero de 2020 a las 15:57

Evidentemente es la posición encima de la moto, porque luego dice que no la ha probado. Por otro lado, aprovecho para recordar lo tonto que es esparrago.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.