NOTICIAS

Puig: "No hay mejor modo de pensar en el desarrollo de la moto que firmar 4 años con Marc"

Publicado el 22/02/2020 en Mundial de Motociclismo

AlbertoPuigMarcMarquez(3).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

HRC y Marc Márquez han subido el listón con la última renovación del piloto de Cervera. Por primera vez en la historia del campeonato, una fábrica ha acordado prolongar su acuerdo con uno de sus pilotos por cuatro temporadas más, lo que llevará al piloto español a vestir los colores del Repsol Honda hasta los 31 años como mínimo, los que cumplirá Marc Márquez en 2024.

Uno de los grandes culpables de que Marc haya decidido apostar de esta manera por HRC no es otro que Alberto Puig, un hombre que siempre ha confiado en el talento de Márquez y en su capacidad innata para sobreponerse a cualquier situación, una cualidad que le ha llevado a ganar seis de los siete títulos de MotoGP que se han disputado desde el año 2013, cuando debutó en la categoría reina del campeonato haciéndose ese mismo año con el título.

Tras aterrizar en Losail para asistir a los entrenamientos oficiales convocados por IRTA, Puig ha hablado con Motogp.com sobre cómo se gestó este contrato histórico para el campeonato: "Como ya se sabe, Marc lleva con Honda muchos años, creo que son siete. Es mucho tiempo, ha ganado seis títulos, y cuando pensamos en el futuro, no hay mejor modo de pensar de cara al desarrollo de nuestra moto que tener al que posiblemente es el piloto más fuerte en pista. Este es el concepto básico por el que quisimos hacerle este contrato, asegurarnos el desarrollo, y al mismo tiempo que nos pueda dar más victorias y títulos. Es el motivo por el que estamos aquí: correr e intentar ganar".

Otra de las claves que han permitido que HRC y Márquez vinculen su futuro hasta 2024 es el buen ambiente que se respira dentro del box y la confianza mutua que tanto Marc como la fábrica japonesa se han mostrado siempre: "El punto clave ha sido que ambas partes quieran seguir juntas y que crean entre ellas. Honda confía mucho en Marc, y él pensamos que cree en Honda, y nuestros objetivos son los mismos: mejorar e intentar ganar en serio. Marc cree en HRC y en la tecnología de Honda, no había mucho en lo que pensar. Lo hicimos y ahora nos centramos en lo que tenemos que hacer".

A pesar de que Puig está convencido de que Honda es la fábrica líder en el campeonato en términos de tecnología, el team manager del Repsol Honda es consciente de que la categoría vive en estos momentos su nivel más alto de la historia, especialmente ahora que Suzuki, KTM y Aprilia parecen estar más cerca que nunca de las grandes marcas que forman la parrilla.

Leer también: Aleix Espargaró no se puede creer las últimas declaraciones de Andrea Iannone

Para el ex-piloto catalán, el de las carreras es "un mundo complejo", y aunque insiste en la superioridad técnica de Honda, dice "tenerle siempre mucho respeto a nuestros rivales, todos ellos han mejorado mucho. Creo que lo que hemos hecho es bueno, y estamos contentos por la decisión", apostilla Puig.

Tags: alberto puig, motogp, honda, marc marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.