NOTICIAS

Qatar Test MotoGP: Suzuki domina el primer día bajo los focos de Losail

Publicado el 22/02/2020 en Mundial de Motociclismo

suzuki motogp
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La primera jornada de test IRTA MotoGP en Qatar ha llegado a su final, y lo ha hecho con las dos únicas Suzuki en lo más alto de la tabla de tiempos. Tal y como ocurrió en Sepang hace ahora dos semanas, los pilotos de la categoría reina han empezado rodando muy rápido en la apertura de los entrenos de Losail, mejorando en seis décimas los tiempos que se lograron en este mismo circuito hace ahora un año durante el primer día de test IRTA 2019.

Alex Rins salía a pista en la última media hora y completaba un efectivo time-attack que permitía al barcelonés liderar la tabla de tiempos con un 1:54.462 en su 47ª y última vuelta del sábado, un registro que todavía está a poco más de un segundo del récord absoluto de Qatar que Marc Márquez estableció el año pasado (1'53.380).

Rins superaba en este tramo final del día a su compañero de equipo, Joan Mir, que también se ha mostrado rapidísimo en esta primera jornada de test acabando sólo dos milésimas por detrás. El piloto balear ha estado trabajando hoy en mejorar su postura a los mandos de la GSX-RR, instalando varios adhesivos en el depósito de la moto para girar más cómodo y poder descolgarse con más naturalidad.

El top tres del sábado lo firmaba Maverick Viñales, un piloto que lleva casi dos meses entrenando en este circuito. El piloto de Roses se metía 50 vueltas en el cuerpo hasta acabar a sólo 32 milésimas de la Suzuki de Alex Rins; hoy hemos visto a las Yamaha de Maverick, Valentino Rossi y Fabio Quartararo con el sistema 'holeshot' instalado en el lateral izquierdo superior de sus respectivas YZR-M1, un dispositivo que debería ayudarles durante las salidas bajando la parte trasera de la moto.

ducati holeshot

La mejor Ducati del día ha sido la GP20 de Danilo Petrucci, cuarto clasificado (+0.172) en una jornada muy productiva para los de Borgo Panigale, que han probado una evolución del 'holeshot' de Ducati con dos nuevos pulsadores instalados en la piña izquierda (ver foto superior) que permiten a sus pilotos jugar con la altura de la parte trasera de la Desmosedici en plena carrera. 

Franco Morbidelli, con una Yamaha Spec-A sin dispositivo holeshot, finalizaba quinto (+0.238). El piloto de Petronas Yamaha ha sido el único entre los hombres de Iwata que ha trabajado con un basculante trasero de fibra de carbono, acabando por delante de Marc Márquez (6º +0.361), prudente hoy completando 42 vueltas para no forzar su hombro. Teniendo en cuenta que en Sepang dio 37 vueltas el primer día, es evidente que el de Cervera parece estar algo mejor de su último paso por quirófano.


El top 10 del sábado lo han completado Valentino Rossi (7º +0.414), Fabio Quartararo (8º +0.612), Pecco Bagnaia (9º +0.742) y Aleix Espargaró (10º +0.806). Andrea Dovizioso (11º +0.846) ha sido el único que ha protagonizado hoy una caída, concretamente en la curva 8 en la última hora de test, por fortuna sin consecuencias físicas. Una señal preocupante teniendo en cuenta que el de Forli también se fue al suelo en el test de Sepang, algo poco habitual en él y que podría guardar relación con el comportamiento de los nuevos Micheln 2020.

Mañana domingo regresará la acción a Qatar con otras siete horas de pista abierta entre las 11:00 de la mañana y las 18:00 de la tarde hora española.

Leer también: Nuevo órdago de Ducati en MotoGP: su Holeshot se podrá usar en carrera

marc marquez

Qatar MotoGP Test | Día 1

qatar

Tags: suzuki, motogp, losail, qatar, joan mir, alex rins.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.