NOTICIAS

Ezpeleta: "Los circuitos de la Península tendrán garantizadas al menos 3 carreras cada 5 años"

Publicado el 18/02/2020 en Mundial de Motociclismo

valencia gp

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Motociclismo afronta en 2020 su primera y última temporada con 20 grandes premios. Si en 2019 fueron 19 las carreras que formaron el calendario del 'Continental Circus', la entrada de Finlandia ha elevado hasta 20 el número de citas que disputarán los pilotos de las tres categorías, un incremento que no se frenará aquí.

Para 2021 está previsto que Indonesia también se adhiera al Mundial de MotoGP a través de su nuevo circuito semi-urbano, y no será la única gran novedad a corto plazo: Brasil, Hungría y Portugal también tienen ya un hueco prácticamente asegurado en el campeonato a partir de 2022, formando así un total de 22 carreras, un límite que Carmelo Ezpeleta se ha marcado como techo a la hora de elaborar los futuros calendarios de MotoGP.

"Tenemos un acuerdo con las fábricas y con la FIM para que no haya más de 22 grandes premios por temporada entre 2022 y 2026", revela el CEO de Dorna en una entrevista ofrecida a GPone.com. "Vamos a llegar a ese límite, pero no lo vamos a sobrepasar"."

Más grandes premios también implican mayores costes para los equipos, que deben afrontar más gastos en desplazamientos, dietas, sueldos y todo el material extra que supone completar un fin de semana de competición. Por este motivo, desde Dorna mandan un mensaje de tranquilidad a las estructuras garantizándoles un incremento en la ayuda económica que anualmente reciben los equipos de las tres categorías por parte del organizador.

gp catalunya

"Para los dos grandes premios adicionales, el 21 y el 22, vamos a pagar un buen bonus extra a todo el mundo, no sólo a las fábricas, a todos los equipos de todas las categorías. Y será así, no habrá más de 22 carreras hasta 2026", afirma el directivo español.

De momento, si bien ya se ha ido filtrando que países como Brasil o Hungría han alcanzado un principio de acuerdo con Dorna para regresar a MotoGP, Ezpeleta todavía no quiere dar el nombre de las 22 carreras que formarán el calendario de aquí a dos años: "Ya sé cuál será el nuevo Gran Premio y dónde se llevará a cabo, pero no puedo decirlo hasta que la negociación se haya completado. Posiblemente nos moveremos más hacia el Este, porque tenemos que ir a correr a países que sean estratégicos para las marcas y los equipos. Hablamos de 22 carreras, y tengo que hacer una rotación para mover la rueda donde hay más interés".

Ese movimiento de rueda al que Ezpeleta hace mención obligará a que España renuncie a acoger cuatro grandes premios a partir de 2022. "Todo el mundo me dice que está contento de tener cuatro grandes premios en España, pero no pueden seguir en esa posición", explican desde Dorna. "En Italia hay dos y seguirán así, en la Península Ibérica tenemos que añadir Portugal con Portimao. Habrá tres carreras por temporada que se distribuirán entre cinco circuitos".

Leer también: Marc Márquez y las futuras 22 carreras: "Dorna tiene que cambiar de estrategia"

La idea de Ezpeleta es que Jerez, Valencia, Barcelona, Aragón y Portimao acojan al menos tres grandes premios cada cinco años, una cifra que podría ser superior en el caso de que alguno de los países que tienen previsto entrar en el calendario a partir de 2022 no consiga cumplir sus plazos: "El plan es que, si alguna de las negociaciones que hay en progreso no van bien, eso querrá decir que tendremos una más en España. Los contratos que vamos a hacer con los circuitos de la Península Ibérica van a garantizar tres carreras cada cinco años, sabiendo que pueden ser un mínimo de tres y un máximo de cinco", finaliza el mandamás de Dorna.

Tags: carmelo ezpeleta, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
jos43 18 de Febrero de 2020 a las 19:15

este quita jerez...

franR6bcn 18 de Febrero de 2020 a las 20:34

Yo quitaba Montmeló y eso que lo tengo a tiro piedra %u2026%u2026.. Pero es el mas chapucero de la península Jerez y Aragon son una pasada por ambiente por buen royo , por su gente etc. En Montmeló a parte de utilizarlo políticamente, siempre hay robos, peleas, etc y carísimo no, lo siguiente.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.