![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El mundial de Superbikes está a dos semanas de dar comienzo y la parrilla todavía no está completa. Hace tan sólo unas horas se confirmaba que el hueco libre del Team Pedercini iba a ser ocupado por Sandro Cortese. El alemán se hacía así con el puesto que perdía el español Jordi Torres al inicio de la pretemporada.
El piloto de Rubí tuvo que ingeniárselas para seguir compitiendo. De este modo, encontró una moto disponible en el Mundial de MotoE de la mano del equipo Pons Racing, ocupando la vacante de Sete Gibernau, y mas tarde se hacía oficial su fichaje por el Team Laglisse Honda para pilotar una CBR 1000 RR-R 2020 en el Campeonato de España de Superbikes.
Sin embargo, según apuntan desde Italia, el WSBK ha vuelto a llamar a la puerta de Jordi en estas últimas horas, concretamente a través del equipo Mie Althea. La estructura satélite de Honda tiene una CBR 1000RR-R disponible después de que las negociaciones con Lorenzo Savadori no hayan terminado de la manera esperada.
Desde Corsedimoto comentan que el piloto italiano está más interesado en seguir vinculado en el Mundial de Motociclismo y estará a disposición de Aprilia como piloto probador. Savadori reconocía que hasta el momento “aún no he tenido la oportunidad de evaluar la propuesta” que le habían hecho desde el equipo.
Leer también: Zarco: "He pedido un crédito para mi casa, Lorenzo vive en un país donde no paga impuestos"
Ante esta situación, es el español Jordi Torres el mejor situado para hacerse con esta moto. Torres ha firmado un acuerdo con el equipo Laglisse Honda y será el encargado de desarrollar la nueva Honda en el campeonato español de Superbikes. A todo ello, reside cerca de la sede del equipo oficial en Barcelona.
El español tendría que compaginar diversos campeonatos a la vez. Por una parte, coinciden las pruebas de la Ronda de Italia en Imola (10 de mayo) y la de Argentina (11 de octubre) con el calendario del campeonato español de Superbikes. Sin embargo, Torres tiene tiempo suficiente para adaptarse a la nueva montura, y podría regresar al Mundial de Superbikes con la temporada ya avanzada en la ronda de Jerez de la Frontera.