NOTICIAS

Bautista: "Honda va en serio en SBK, no tenemos nada que envidiar a un equipo oficial de MotoGP"

Publicado el 14/02/2020 en Mundial de SBK

AlvaroBautista2020.jpg
Foto: WorldSBK.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álvaro Bautista está a dos dos semanas de debutar en competición con su nueva Honda CBR 1000 RR-R SP 2020. El talaverano fue uno de los grandes protagonistas de los dos test celebrados en la Península Ibérica el pasado mes de enero, el primero en el Circuito de Jerez Ángel Nieto y el segundo en el trazado portugués de Portimao, dos entrenamientos oficiales en los que Álvaro dejó a un lado el cronómetro para centrarse en pulir el desarrollo de la nueva Fireblade, una moto que se presentó en sociedad en Milán hace ahora tres meses.

El piloto de 35 años acudió este pasado jueves al Casino de Madrid para asistir a la Gala de los Campeones de la RFME, un evento en el que Bautista dio más detalles sobre este nuevo desafío de Honda en Superbikes, "un proyecto nuevo" tal y como lo definió el talavareno "con una moto que nació ayer prácticamente y que estamos haciendo". 

"En los entrenamientos de pretemporada lo que intento es entender el camino de desarrollo y tener sensaciones con la moto, que es para mí lo más importante", explica Bautista en declaraciones recogidas por el Diario Marca. "Me centro más en mis sensaciones y en intentar saber qué es lo que necesito con esta moto para ir rápido, más que buscar una vuelta o poner neumáticos de clasificación, como hacen básicamente todos. Está claro que es mejor si te ves más arriba, pero ahora mismo estamos haciendo una línea de trabajo y estamos mirando más de cara al futuro, en cuanto al desarrollo de la moto, que en el día actual".

Preguntado sobre el esfuerzo que Honda está realizando en el WSBK para frenar el dominio de Kawasaki y Jonathan Rea, Álvaro asegura que el nivel de su estructura "es de fábrica Full Factory, como MotoGP. La parte posterior de los paneles del box está llena de ingenieros japoneses. No hay nada que envidiar a un equipo de fábrica de MotoGP". 

/AlvaroBautista2020-2.jpg
Foto: WorldSBK.com

Bautista avisa: "Honda viene en serio, estamos muy respaldados y estoy convencido de que vamos a llegar a luchar por buenos resultados. De hecho, Honda confió en Alberto (Puig) para montar la estructura del equipo de Superbike. Eso quiere decir que están en serio. Kuwata [Director de HRC] también ha venido a los test, a ayudar y ver cómo es el desarrollo, y está muy implicado en el proyecto. Por ese lado estoy muy tranquilo, porque me siento muy arropado por Honda".

El primer gran reto de Bautista con la radical Fireblade 2020 ha sido, principalmente, el cambio de un motor V4 como el de la Ducati Panigale al tetracilíndrico en línea de la Honda, una configuración a la que todavía necesita acostumbrarse: "El año pasado me encontré más a gusto desde el principio. También era un tipo de moto, con el motor V4, que estaba más acostumbrado a conducir. Esta vez, con el motor de 4 en línea sí que cambia un poco. Aunque parezca que no, después de toda la vida corriendo con un V4, cuando coges el 4 en línea la primera impresión es un poco extraña". 

Bautista no oculta que el año pasado, nada más subirse a su ya ex-Panigale V4 R, la moto le entró "como un guante" al ser una superbike derivada de la Desmosedici de MotoGP que él había estado pilotando la temporada anterior. Por eso, Álvaro sabe que "este año hay que trabajar más. Aunque el año pasado la moto era nueva, ya llevaban tiempo trabajando ese tipo de motor y de moto. El proyecto no era tan, tan nuevo y este año nos está costando un poco más empezar".

Leer también: Pedrosa: "KTM ha vuelto a hacerme la broma de si quiero volver a correr"

De momento, con el arranque de la temporada a la vuelta de la esquina, Bautista no quiere alzar las campanas al vuelo: "No creo que empecemos como el año pasado, ganando las 11 primeras carreras. De todos modos, Honda es muy fuerte, están trabajando día y noche en Japón y sé que están intentando darme lo que le estoy pidiendo para ser competitivos desde el inicio", finaliza el dorsal #19 del WSBK.

Tags: alvaro baytista, superbikes, honda, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.