NOTICIAS

Ducati le ofrece un suculento premio a Scott Redding si el británico gana el WSBK

Publicado el 14/02/2020 en Mundial de SBK

scott redding

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Después de una temporada 2019 que arrancó con grandes ilusiones y que acabó con una cierta decepción, Ducati quiere dejar atrás su etapa con Álvaro Bautista para centrarse en la pareja que atacará el título del WSBK desde la cita inaugural de Phillip Island. Chaz Davies y Scott Redding son los elegidos por la fábrica de Borgo Panigale para tratar de recuperar una corona que los italianos no consiguen desde el año 2011, cuando Carlos Checa se proclamó campeón de Superbikes con la Ducati 1098 R del Althea Racing.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, ha asegurado en una charla con GPone.com que su fábrica ha aprendido de los errores del pasado, especialmente a la hora de enfrentarse a un Jonathan Rea que, en 2019, volvió a demostrar por qué es el piloto más regular del paddock desde hace ya cinco temporadas.

"El año pasado nos enseñó que no es suficiente con hacer un gran inicio contra Rea", relata Ciabatti. "Gracias a su regularidad en las primeras carreras y las victorias que logró después, ganó el título. Tenemos que empezar bien y seguir por el mismo camino, porque tenemos un gran deseo por traer el título de vuelta a Borgo Panigale".

Para este 2020, los ingenieros de la fábrica ducatista han pulido las principales carencias de la Panigale V4 R después de completar su primera temporada en el campeonato del mundo. Según Ciabatti, la V4 R 2020 "es más madura porque tiene un año de vida y experiencia detrás de ella. El año pasado sabíamos que había algunas áreas para mejorar, y es donde hemos trabajado durante la temporada y el invierno: hemos trabajado en la aerodinámica, la parte trasera, tiene un basculante nuevo, y mejor entrega de par, hemos adaptado la caja de cambios al límite de revoluciones estipulado por el reglamento".

scott redding

Preguntado por su gran incorporación para este año, Scott Redding, el director deportivo de Ducati Corse cree que el objetivo del británico será "empezar y continuar bien, sobre todo viendo que hay muchos rivales. Hay circuitos que tendrá que aprenderse como Imola, pero creo que puede traer un gran estímulo en el box. En el BSB pilotó en circuitos muy diferentes, y Scott lo ganó en su primer año. Se ha adaptado bien a la moto y al equipo desde el principio, y creo que también puede ser una gran motivación para Davies, que al igual que Scott puede apuntar al título".

A sus 27 años, Redding sigue siendo un piloto joven que, en opinión de Ciabatti, todavía puede seguir dando guerra en MotoGP, por eso Ducati no descarta recuperarle para el Mundial de Motociclismo si el de Quedgeley les entrega la corona del WSBK: "No creo que su carrera en MotoGP haya terminado, pero tiene un contrato de dos años con el equipo Aruba para intentar ganar el título, incluso ganándolo el primer año intentaría repetir el siguiente. MotoGP es un campeonato cuya competitividad sigue aumentando, hay muy pocos pilotos listos para reemplazar a aquellos que se van a retirar, un ejemplo claro es Quartararo. Un regreso a MotoGP podría ser un objetivo para Scott, pero sólo después de ganar el título de Superbikes", aclara Ciabatti.

Y hablando del futuro de la marca italiana en MotoGP, su director deportivo asegura que, de momento, no se han marcado "ninguna fecha límite" para cerrar la renovación -o no- de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, aunque en Italia son conscientes de que el tiempo no corre a su favor: "La situación no está muy clara. Creo que los pilotos de Suzuki seguirán donde están, así que estamos mirando sobre todo en casa. No creo que Andrea [Dovizioso] quiera necesariamente un cambio, hay que esperar unas pocas carreras para entender mejor las cosas, aunque lo ocurrido con Quartararo es una lección para aprender. El año pasado Danilo [Petrucci] empezó bien la temporada y luego perdió su camino".

Leer también: Bautista: "Honda va en serio en SBK, no tenemos nada que envidiar a un equipo oficial de MotoGP"

Por las palabras de Ciabatti, cada vez parece más claro que Ducati mirará dentro de sus propias filas a la hora de renovar su equipo de fábrica: "No tenemos que olvidar que en el Pramac tenemos a Miller, que consiguió cinco podios en 2019, y a Pecco, en el cual hemos depositado mucha confianza. También podemos considerar a Zarco, que está en Avintia con un importante apoyo de nuestra parte", finaliza el directivo italiano.

Tags: ducati, scott redding, superbikes, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.