NOTICIAS

Aprilia confirma el lanzamiento de una RS 660 para el carnet A2

Publicado el 11/02/2020 en Novedades

aprilia rs 660

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los poseedores del carnet A2 que sueñan con ponerse a los semimanillares de la nueva Aprilia RS 660 están de enhorabuena. La marca de Noale acaba de confirmar oficialmente el lanzamiento de una variante de 95 cv de su nueva supersport bicilíndrica que permitirá a aquellos motoristas con licencia A2 pilotar esta divertida máquina deportiva previa limitación a 35 kw (47,6 cv), teniendo después de la posibilidad de deslimitarla a 95 cv cuando hayan expirado los dos años de plazo que marca la ley.

La RS 660 es una de las motos que más llamaron la atención durante el EICMA de Milán 2019. Presentada un año antes en este mismo salón a moto de prototipo, Aprilia mantuvo prácticamente intacto el modelo concept durante su desarrollo hasta dar vida a una motocicleta que crea su propio segmento: el de motos deportivas de dos cilindros, con potencia contenida y un despligue tecnológico y de primer ciclo que poco tiene que envidiar al de las grandes superbikes. 

A día de hoy, puede parecer un suicidio lanzar un modelo de este calibre viendo la crisis que atraviesan las motos del segmento supersport, donde sólo sobreviven la Yamaha YZF-R6, la Kawasaki Ninja ZX-6R y la Triumph Daytona Moto2 765, esta última en edición limitada y con un motor de 765 cc que no entraría dentro de la categoría supersport. La lenta y dolorosa desaparición de máquinas como la Honda CBR 600 RR y la Suzuki GSX-R 600 no han frenado a Aprilia a la hora de adentrarse en este segmento ofreciendo una fórmula distinta a la de sus rivales.

En Noale han optado por partir por la mitad el motor V4 y 1100 cc de la RSV4 quedándose con la bancada frontal de cilindros, dando como resultado un pequeño propulsor bicilíndrico en paralelo de 660 cc DOHC que es capaz de generar 100 cv de potencia (95 cv en la versión A2) y que está homologado para cumplir con la normativa Euro5.

aprilia rs 660

Toda la electrónica deriva directamente de la RSV4. La nueva RS 660 monta acelerador electrónico Ride-by-Wire y una plataforma de medición incerial de seis ejes que se encarga de gestionar todas las ayudas que incorpora de serie, que son el ATC (Aprilia Traction Control), el AWC (Aprilia Wheelie Control), el ACC (Aprilia Cruise Control), el AQS (Aprilia Quick Shift), el AEB (Aprilia Engine Brake) y el AEM (Aprilia Engine Map). Por si fuera poco, la RS 660 adopta un avanzado ABS de curvas multimapa para garantizar la máxima seguridad en la carretera, sin sacrificar su rendimiento deportivo.

En cuanto al chasis, Aprilia ha tirado de su experiencia en competición desarrollando un bastidor completamente nuevo en aluminio que utiliza el motor como un elemento de carga, lo que contribuye a una estructura compacta, ligera y rígida. Por la misma razón, el basculante de forma asimétrica gira sobre el motor, una opción técnica típica de las Aprilia RS. El peso en seco de esta RS 660 es de 169 kilos.

ApriliaRS660-2020-4(2).jpg

El excepcional chasis se completa con una horquilla Kayaba invertida ajustable con barras de 41 mm y un sistema de frenado que comprende, en la parte delantera, un par de discos de acero de 320 mm, un par de pinzas radiales y una bomba radial, todo firmado por Brembo. 

Leer también: Nueva Triumph Street Triple R 2020: Precio en España, datos oficiales y fotos

La Aprilia RS 660 2020 estará disponible en dos combinaciones de colores: la habitual de Aprilia Racing que mezcla el negro con el rojo y el plata, y otra versión inspirada en la RS 250 de 1994 de Reggiani con toques morados. Por el momento, no hay fecha de disponibilidad ni precio confirmado en ningún mercado, aunque no esperes que esta nueva RS 660 baje de los 12.000 euros.

Tags: aprilia rs 660, aprilia, rs 660, carnet A2.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 12 de Febrero de 2020 a las 08:42

Muy bonita.

javixu900 12 de Febrero de 2020 a las 11:52

llamativa, bonita. Pero meterla en la categoria Supersport creo que es pasarse. Sport creo que le vendria mejor.

Tonyx 12 de Febrero de 2020 a las 12:36

muy interesante la noticia pero mejor hubiera sido decir la fecha y un precio mas exacto, seguramente llegaran para primavera :):) es una sport pero con el chasis que suele hacer aprilia, mejor que motores seguro jeje y la cantidad de electronica debe de ir muy bien y con mas comodidad que las 600cc, o creo que si sale a un precio decente se pueden vender muy bien. Yo me esperare a la version sp a ver que tal :)

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.