NOTICIAS

Aleix Espargaró: "Justito, ¿no Alex Márquez?"

Publicado el 08/02/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Aprilia ha sabido reaccionar y la moto de 2020 no tiene nada que ver con la del año pasado. Los de Noale han hecho una moto totalmente nueva y que mejora en todas esas áreas en las que sufrían. El claro ejemplo de la mejora es Aleix Espargaró, que ha finalizado en la 11º posición a seis décimas de Fabio Quartararo. 

Una vez finalizada la segunda jornada de test en Sepang, el piloto español atendía a GPOne y mostraba su optimismo tras ver que los cambios realizados han sido fructíferos: “En este momento para nosotros el ritmo que tenemos tiene mucho más valor que el tiempo obtenido en una vuelta rápida”. 

El de Granollers confía en la nueva Aprilia, de la que afirma que tiene un ritmo competitivo  pese a que no ha podido completar el programa del día: “Estoy bastante seguro que con un ritmo de este tipo, ya es posible pensar en estar en el top 5. En realidad he tenido un pequeño problema que me ha impedido poner el neumático nuevo en el momento justo para hacer el tiempo, pero lo probaremos mañana”.

La Aprilia todavía está en una fase inicial de desarrollo y por ello aparecen pequeños problemas. No obstante, eso no le hace perder la confianza en la moto:Sé muy bien que todavía tenemos mucho trabajo por hacer,  tenemos que resolver algún pequeño problema y es normal. Pero considerando que estamos solo en el inicio, el ritmo que hemos tenido es excelente. Recuerdo bien cierta carrera del pasado, como es el ejemplo de Austria donde creo haber vivido una de las peores carreras de mi carrera. Creo que con esta moto estamos en un nivel muy avanzado”. 

aleix espargaro

El #41 ha tirado de ironía y ha querido agradecer a la fábrica el trabajo realizado, puesto que tenían que hacer una moto totalmente nueva y por el momento no tiene problemas serios de fiabilidad: En realidad nosotros teníamos una referencia que no era muy difícil de mejorar. Para nuestros rivales, hacer una moto más rápida que en el pasado era una cosa muy complicada. Para Aprilia no era muy difícil hacer una moto más rápida que el 2019, pero hacerla así de rápida sí que era una cosa difícil. Ha sido un gran trabajo. Estábamos todos muy preocupados por la fiabilidad, pero la cosa más importante es que las cosas están yendo bien desde el primer momento y que estamos siendo competitivos”. 

De cara a la jornada de mañana,  Espargaró realizará una simulación de carreras e intentará hacer un time attack al final del día: “Pienso que mañana hare una simulación de carrera, como hice en el 2019. La moto ha tenido algunos pequeños problemas, pero lo intentaremos. ¡Espero que los técnicos me den permiso para hacerlo! Luego, al final, creo que también pondremos un neumático nuevo para ver si podemos hacer un tiempo en 1:58”.

Leer también: KTM: "Si Pedrosa quisiera correr un año entero, no lo rechazaríamos"

Por último, una de las imágenes del día ha sido cuando se ha encontrado con Alex Márquez en la pista de Sepang, generando una imagen en la que se ve a ambos pilotos muy cerca. Ha sido el propio Aleix Espargaró quien la ha compartido en sus redes sociales con una publicación en la que se podía leer: “Justito, ¿no Alex Márquez", a lo que el de Cervera respondía "un poco" acomapañado de una cara sonriente.

Tags: motogp, aleix espargaró, alex márquez, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.