NOTICIAS

Suzuki SV 650-R: Como una GSX-RR de MotoGP, pero con dos cilindros menos

Publicado el 27/12/2019 en Otros Campeonatos

/SuzukiSV650R-2.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

MotoAmerica cuenta desde hace dos temporadas con una categoría nueva denominada Twins Cup, una clase destinada a pilotos que quieran participar en el campeonato norteamericano de velocidad y cuyo presupuesto no les permita pelear en las categorías de Supersport y Superbikes.

La base es simple: se admiten motos de dos cilindros y cuatro tiempos de hasta 800 cc bajo un reglamento muy abierto que permite modificar gran parte de sus componentes, incluyendo el motor. 

Sólo deben cumplir ciertas normas como el peso mínimo (135 kilos hasta 700 cc y 145 kilos hasta 800 cc), mantener el chasis de serie y no aumentar el diámetro de los cilindros en más de 2 mm. A partir de ahí, cada equipo podrá preparar la moto a su gusto y presupuesto, incluyendo elementos del motor como pistones, bielas y árboles de levas, la culata, los cuerpos del acelerador o la ECU, abierta a cualquier fabricante.

Este año, el ganador de la Twins Cup 2019 ha sido Alex Dumas, y lo ha hecho a los mandos de la Suzuki SV 650 del equipo Roadracing World Young Guns, una motocicleta que esconde en su interior un motor preparado por Team Hammer basado en el propulsor bicilíndrico original de la SV 650, subido en esta ocasión hasta los 677 cc y acompañado por una centralita MoTeC M84 y un Dash/Logger CDL3.

/SuzukiSV650R-3.jpg

Las cifras de potencia de este motor tuneado por Team Hammer no se han hecho oficiales, aunque se estima que su caballaría supera con creces los 100 cv. Otro de los elementos que ayudan a esta inyección de caballos es el nuevo escape M4 con colectores, tramo completo y silencioso final fabricados en titanio.

MotoAmerica permite cambiar la suspensión delantera de la categoría SuperTwin por cualquier horquilla que esté homologada para motos de Supersport y Superbikes. Lejos de irse a una carísima horquilla Öhlins de competición, esta SV 650 de 135 kilos de peso se conforma con el tren delantero de una GSX-R, eso sí, escondiendo en su interior un kit de cartuchos Öhlins NIX 30.

SuzukiSV650R-4.jpg

La frenada también la hereda de la saga GSX-R, montando pinzas radiales Brembo acompañadas por pastillas de competición Vesrah y latiguillos Venhill USA. Las llantas son unas Dymag de aluminio forjado, mientras que el carenado de fibra de vidrio réplica MotoGP es obra de Hotbodies.

Leer también: Honda CBR 1000 RR-R 2020 estilo CBR 900 RR del 92, ¡nos encanta!

Ligeras, potentes y unos cuatro segundos más lentas por vuelta en comparación a una Supersport. Así son estas curiosas Twins de MotoAmerica, una categoría en la que motos como la Yamaha MT-07, la Ducati Monster 797 o la Kawasaki Ninja 650 se convierten en auténticas deportivas.

Tags: Suzuki SV 650-R, suzuki, sv650, motoamerica.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.