![]() @todocircuitoweb |
Suzuki tiene muy descuidado el segmento superbike desde hace años. Tras la desaparición de las GSX-R 600 y 750 por la entrada en vigor de la normativa Euro4, la fábrica japonesa centró todos sus esfuerzos en mantener viva la versión de 1000 cc a pesar de que los de Hamamatsu llevan tiempo fuera del Mundial de Superbikes, una parrilla a la que, de momento, no parecen tener intención alguna de regresar como equipo de fábrica.
A día de hoy, la GSX-R 1000 R -presentada en el año 2017- es el mayor exponente dentro del segmento 'R' de Suzuki. Su motor de 202 cv con distribución variable y tecnología derivada de MotoGP -por ejemplo su tren de válvulas- convierten e la 'gixxer' en una deportiva con la que es muy fácil ir rápido gracias también a su buena parte ciclo (horquilla Showa Balance Free Front) y a su completo sistema de ayudas electrónicas gestionado por una IMU de seis ejes.
Sin embargo, si levantamos la vista y miramos a otros fabricantes como Ducati, Yamaha o más recientemente Honda, es evidente que a Suzuki le falta otro modelo del segmento hyperbike que se convierta en su nuevo buque insignia, una moto que sea capaz de demostrar toda la capacidad técnica y humana de una fábrica que, no olvidemos, ha dado pasos de gigante en MotoGP en los últimos cinco años.
Quizás sea esta herencia, la del mundial, la que Suzuki debería aprovechar para lanzar un nuevo modelo que levante pasiones entre sus seguidores, una GSX-RR de calle que permita a los de Hamamatsu recuperar ese prestigio del que gozaron hace ahora 30 años, cuando su GSX-R 750 marcó un antes y un después en el segmento superbike.
El diseñador Kardesign ha tirado de Photoshop para imaginar cómo podría ser esta nueva deportiva basada en la GSX-RR de MotoGP, de la cual heredaría la configuración de su motor de cuatro cilindros en línea, las formas de su carenado y, por supuesto, los dos alerones delanteros que ya se han impuesto de forma permanente en MotoGP y que, tal y como hemos visto en la Ducati Panigale V4 y la Honda Fireblade 2020, en breve serán una norma en los modelos de calle más deportivos.
Leer también: El precio de la Honda CBR 1000 RR-R 2020 se dispara en Europa
Te dejamos con las cuatro decoraciones que Kardesign ha creado con la GSX-RR de calle como base, ¿con cuál te quedarías tú?