![]() @todocircuitoweb |
Si eres de los que se quedó prendado cuando Suzuki lanzó la nueva generación de la Katana empleando la base de la antigua GSX-R 1000 y no puedes acceder a ella al no disponer del carnet A, entonces tenemos buenas noticias para ti.
La revista Young Machine, en colaboración con Yoshimura y Atec, va a lanzar un kit específico para la Suzuki GSX-S125 y GSX-R 125 que permitirá a sus respectivos propietarios transformar sus motocicletas en una pequeña Katana de 125 cc que se podrá pilotar con el carnet de coche al no superar los 15 cv de potencia ni los 125 cc de cilindrada.
El kit, que todavía está en fase de desarrollo, constará de un colín completo, depósito, carenados laterales y nuevo frontal que incluirá un faro con tecnología Full-LED idéntico en forma al de la Katana de 1000 cc.
Como es de esperar, su pequeño motor de 125 cc y cuatro tiempos no será un alarde de prestaciones, pero al menos ahí estará Yoshimura para darle un sonido más bronco gracias a su escape fabricado en fibra de carbono.
De momento, Young Machine no ha dado más detalles sobre la disponibilidad de este kit ni su posible comercialización a nivel global, un proyecto que nos recuerda mucho a la Kawasaki ZXR900 de la empresa española Japan Legends, que aprovecha la base de la Z900 de Kawasaki para recuperar el diseño de la mítica ZXR750 de la década de los 90, convenientemente puesto al día.
Leer también: Vuelve el curso de pilotaje con Dani Pedrosa y Gibernau con acceso VIP al GP de Catalunya