NOTICIAS

Confirmado: la nueva Suzuki Hayabusa llegará en 2021

Publicado el 21/03/2020 en Novedades

SuzukiHayabusaConcept.jpgRender: @JakusaDesign

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

No es la primera vez que en Todocircuito.com hablamos de una nueva Suzuki Hayabusa. Tras su desaparición del mercado español a finales de 2018 al expirar los dos años de concesión que Suzuki tenía para seguir vendiendo motocicletas de stock bajo la antigua normativa Euro3, la fábrica de Hamamatsu no tuvo más remedio que retirar su 'Halcón Peregrino' de sus concesionarios europeos al quedar condenado por la normativa Euro4 vigente hoy día.

El próximo año, las normas anticontaminación europeas se endurecerán todavía más con la Euro5, y será entonces cuando Suzuki aprovechará para lanzar una Hayabusa totalmente nueva tal y como publica el portal británico Bennetts.co.uk, que ha tenido acceso a varias patentes presentadas en Japón que recogen diversos diseños de motor y chasis que empleará la Hayabusa 2021.

Por ejemplo, una de las patentes muestra un nuevo recogedor de gases (canister) con filtro de carbón activo que será imprescindbile para que Suzuki pueda homologar en Europa la Hayabusa 2021 bajo la normativa Euro5. También se puede apreciar un rediseño del cárter del motor para evitar que el aceite se derrame por el interior.

Los diseños presentados por Suzuki no muestran cambios revolucionarios en el motor a nivel de diseño. La configuración del cuatro cilindros en línea actual parece inalterada, descartando la instalación de cualquier tipo de sistema de sobrealimentación a pesar de que los rumores apuntaban a una posible Hayabusa sobrealimentada por compresor.

/SuzukiHayabusaConcept-2.jpg
Render: @JakusaDesign

Las filtraciones que llegan desde Japón hablan de un incremento en su cilindrada hasta los 1440 cc para mantener sus prestaciones inalteradas con la aplicación de la normativa Euro5, de modo que su potencia se moverá en la horquilla de los 200 a los 210 cv para permitir al Halcón Peregrino de Hamamatsu superar sin problemas la marca de los 300 km/h (la primera Hayabusa lanzada a finales de los 90 alcanzaba los 308 km/h).

En lo que respecta al chasis, los bocetos muestran un bastidor que seguirá fiel al doble viga de aluminio, aunque utilizará secciones del bastidor más estrechas y ligeras para ahorrar kilos en la báscula. 

Tampoco se nos escapa la ubicación de los dos silenciosos de escape en los laterales de la moto, una seña de identidad que ha acompañado a la Hayabusa en sus 20 años de permanencia en el mercado.

No hay duda de que Suzuki está dispuesta a relanzar uno de sus modelos más carismáticos de las últimas dos décadas. En 2019 recuperó la Katana, 2020 verá la llegada de una V-Strom 1050 totalmente nueva que se inspira en la mítica DR Big del constructor japonés, y un año después, en 2021, será el turno de la GSX-R 1400 (ó 1500) Hayabusa, que será presentada en Milán a finales del próximo año.

Leer también: Honda pone fecha y lugar para la presentación de la CBR 1000 RR-R de Bautista y Haslam

Render: @JakusaDesign

Tags: suzuki hayabusa, suzuki, 2021.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.