NOTICIAS

(Vídeo) Los 100 Kilómetros de los Campeones 2019 de Valentino Rossi

Publicado el 02/12/2019 en Mundial de Motociclismo

Campeones100kms.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los 100 Kilómetros de los Campeones ya ha dejado de ser esa 'pachanga' que Valentino Rossi organizaba en su rancho de Tavullia a final de año. De aquellos EnduRanch en los que Rossi juntaba a poco más de 20 amigos se ha pasado a un cartel formado este año por 42 pilotos y un despliegue de medios que, año tras año, no deja de aumentar.

Gradas con público, las cámaras de SKY Sport grabando todo para un especial navideño, comisarios repartidos por todo el circuito, varios mecánicos por pareja, iluminación nocturna... con el paso de los años, Valentino ha sabido transformar su rancho en un escenario capaz de acoger una emocionante y divertida carrera de fin de año sin costes desmedidos, manteniendo esa esencia de carrera entre amigos... ¡aunque en pista no se perdonan ni una!

La situación de los 100 Kilómetros de los Campeones 2019 es totalmente contraria a la que atraviesa el Superprestigio Dirt Track, una cita que está de capa caída -el año pasado se trasladó a Francia y finalmente se canceló hasta el día de hoy- en la que el dirt-track también se convertía en una excusa perfecta para juntar en el Palau Sant Jordi de Barcelona a campeones de todas las disciplinas mundiales ante un público que, año tras año, fue bajando en picado.

Volviendo a Tavullia, Rossi reunió este año a un total de 42 pilotos, siete de ellos españoles (Alex Rins, Tito Rabat, Marcos Ramírez, María Herrera...) además de pilotos punteros en otras disciplinas como Ian Hutchinson -que formó pareja con Beatriz Neila-, el especialista del AMA Flat Track Sammy Halbert o la leyenda viva del supermotard, Thomas Chareyre.

/100KMS2019.jpg

A pesar del espectacular cartel de este año, Valentino Rossi dominó a placer las dos carreras celebradas en su rancho. El sábado, en la prueba conocida como la Americana (donde el último piloto en cruzar la línea de meta queda eliminado), venció a Stefano Manzi en un adelantamiento al límite a escasos 10 metros de de la línea de meta. 

Y el domingo, junto a su hermano pequeño Luca Marini, Rossi completó los 100 Kilómetros de los Campeones en relevos a cinco vueltas (en cada relevo un ayudante debe quitarle el transponder a la moto que entra y colocarlo en la que sale), venciendo a las parejas Morbidelli-Migno y Beach-Halbert.

Leer también: HRC se plantea un divorcio con Repsol según Speedweek

El equipo personal de Valentino Rossi ha editado estos tres vídeos donde resumen perfectamente toda la emoción vivida a lo largo de este último fin de semana en Tavullia:

 

 

Tags: valentino rossi, 100 kilometros de los campeones, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.